26 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bartra no fue el único herido en el ataque "deliberado" al autobús del Dortmund

Los agentes de policía alemanes han encontrado una pista que puede resultar determinante para dar con el autor de las explosiones que volvieron a despertar las peores pesadillas de Europa.

Las autoridades alemanas han confirmado que en el ataque perpetrado contra el autobús en el que el Borussia Dortmund se desplazaba a su estadio para disputar un partido de Champions contra el AS Mónaco ha resultado herido, además del jugador español Marc Bartra, un agente de la Policía.

El agente herido circulaba en una motocicleta por delante del autobús del club, escoltándolo hacia el estadio, según un comunicado de la Policía de Dortmund difundido este miércoles por la mañana.

El policía sufre una lesión provocada por las explosiones, de la que las autoridades no han dado detalles, y también una conmoción.

Tres artefactos con "explosivos potentes" han estallado al paso del autobús del equipo alemán nada más salir del hotel de concentración para dirigirse al Signal Iduna Park. El vehículo ha quedado "seriamente dañado", de acuerdo el portavoz del Dortmund, Norbert Dickel, y Bartra ha sufrido heridas en un brazo.

La fiscal del caso, Sandra Lucke, ha revelado en rueda de prensa que en los alrededores del lugar del ataque se ha encontrado una nota en la que se reivindica la autoría de este hecho, si bien no ha querido adelantar detalles. "Hay que verificar la autenticidad de la nota", ha dicho.

El jefe de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, no ha dudado en afirmar que se trata de un "ataque deliberado". "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz del cuerpo de seguridad, subrayando que hasta ahora no hay indicios que apunten a un acto terrorista.

 

Comenta esta noticia
Update CMP