| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El acné ya no es solo cosa de adolescentes

La alimentación, el estrés o las pantallas causan estragos en nuestra piel

| Laura Méndez Belleza

El estrés, los desajustes hormonales, la exposición a las pantallas o la mala alimentación hacen que la piel de los adultos sufra y terminen apareciendo imperfecciones. Se calcula que este problema afecta al 5 por ciento de la población, mayoritariamente a las mujeres de entre 20 y 40 años y, si no se trata de manera correcta, puede dejar cicatrices para siempre.

Para atajarlo, en casos graves es necesario acudir al dermatólogo para que te prescriba un fármaco o un tratamiento adecuado. Para casos más leves existen productos cosméticos que funcionan para este fin. Te enseñamos algunos.

Tónico clarificante antiacné de Maystar- Astringente y matificador con agua termal y de romero que regula el ph de la piel .

Effaclar DUO+ de La Roche-Posay- Tratamiento para pieles grasas con tendencia acnéica que corrige las imperfecciones y marcas.

Mascarilla para prevenir el acné y el sebo anti blemish solutions de Clinique-  mascarilla con base de arcilla natural que ayuda a combatir los granos, a prevenir su aparición y a mantener la piel sin brillos.

Spray acniben body para la reducción de granos corporales de ISDIN- spray corporal con textura ligera que regula y equilibra el exceso de grasa en los poros de la piel.

Sérum infusión anti imperfecciones Vinopure de Caudalie- serum concentrado en ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos para reducir las imperfecciones, cerrar los poros y afinar la textura de la piel.