19 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Viajes El Corte Inglés busca la manera de garantizar el empleo hasta 2022

La reducción de los horarios de apertura y el mantenimiento del cierre en domingos y festivos, según el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) serían las herramientas para un nuevo ERTE.

En pleno proceso de negociación del ERTE para 4.748 trabajadores hasta el 31 de agosto de 2021 anunciado hace unos días, el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha asegurado que la empresa ha comenzado a contestar «en positivo» a siete de las propuestas presentadas el pasado lunes 21 de septiembre.

Entre ellas, destacan las relacionadas con las condiciones para el refuerzo de las oficinas abiertas, como la reducción de los horarios de apertura, el mantenimiento del cierre en domingos y festivos con una homogenización de horarios para todos los centros y el compromiso de atender las preferencias, en cuanto a destino, que manifiesten los trabajadores trasladados por el cierre de su centro.

Además, Viajes el Corte Inglés podría estar planteándose la concesión de la excedencia voluntaria con reserva de puesto durante la vigencia del ERTE por seis meses prorrogables, el mantenimiento del importe del ‘Plus de Transporte’ para compensar los gastos por teletrabajo o el desarrollo y presentación de un plan de formación a lo largo del periodo del ERTE.

No obstante, desde el sindicato han asegurado que la empresa ha descartado cualquier solicitud de complemento salarial o que tenga un alto impacto económico, aunque les ha emplazado a una nueva reunión esta tarde a fin de dar contestación al resto de propuestas y continuar con la negociación.

Financiación al 0%

El Corte Inglés lanza ‘Financiación 0,0’ durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, una acción dirigida a los clientes con tarjeta del grupo, que les permitirá acumular todas sus compras en un único contrato de financiación y aplazar el pago en función de sus necesidades.

Como adelanto a las compras de otoño, el cliente podrá adquirir los artículos que elija y financiarlo todo hasta en 12 meses sin ningún tipo de gastos ni intereses y a partir de una compra superior a 200 euros en todas las áreas de venta.

Además, con el servicio de ‘Carta de Compra’, el cliente podrá acumular todas las compras en un único contrato de financiación. Esta iniciativa, a la que se acogen cada vez más clientes, es un servicio que ofrece El Corte Inglés para facilitar al consumidor su experiencia de compra y hacérsela «más fácil y cómoda», según ha destacado la compañía presidida por Marta Álvarez.

«Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la compañía quiere resaltar una vez más su compromiso con la sociedad y sus esfuerzos por adaptarse, ahora más que nunca, a las nuevas necesidades del consumidor actual», explican en la empresa.

Comenta esta noticia