| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos veta a Errejón en la SER y la jugada le explota a Montero en la cara

Su gozo en un pozo. La mano derecha de Pablo Iglesias en el partido intentó cerrar otro altavoz mediático a su antecesor y dar un golpe de mano maestro. Nada más lejos de la realidad.

| ESdiario Medios

La marginación que está sufriendo Íñigo Errejón los últimos días por parte de la cúpula de Podemos está llegando a límites insospechados, tal como ha venido contando ESdiario. Sin embargo, el último intento de acallarle en los medios les ha salido rana a los nuevos "mandamases" del partido morado con la mano derecha de Pablo Iglesias, Irene Montero, a la cabeza.

Entre los dirigentes morados más afines a Iglesias no tienen muy buena relación/opinión con el Grupo Prisa y que la relación con Errejón tampoco es que pase por su mejor momento, a Podemos le ha estallado la última jugada mediática en la cara.

En un intento por sacar de la órbita mediática a Errejón, Irene Montero se ha metido en un lío de padre y muy señor mío en las redes sociales, donde su jugada ha quedado al descubierto y ha obligado a Podemos a salir a la palestra a dar explicaciones.

Todo estalló cuando la emisora de Prisa aseguró a golpe de comunicado que el partido de Pablo Iglesias había prohibido a su otrora número 2 seguir participando en la tertulia de la mesa política de Hora 25 como hacía habitualmente desde hace tres años cuando fue invitado por la SER aunque su partido entonces no tenía representación en el Congreso de los Diputados.

Podemos salió a la palestra este martes para defenderse y el tiro le salió por la culata pues dejó claro que lo quería era colocar a Irene Montero por Íñigo Errejón este martes en el programa de Angels Barceló, algo a lo que se negó la SER.

Según la emisora de Prisa, Errejón quería seguir apareciendo en el espacio nocturno de la cadena pero era la dirección del partido quien lo había impedido: "Podemos ha apartado a Errejón de todos los foros públicos de distintos medios de comunicación en los que participaba habitualmente", señala la SER, que añade que "la dirección y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio. En este caso, la tertulia política no contará con la presencia de Iñigo Errejón, que ha declinado acudir porque así se lo han ordenado desde su partido". 

Ante la que se estaba montando en Twitter y con el nombre de Irene Montero en lo más alto de la lista de trending topic por su golpe de mano contra Errejón, Podemos optó por matar al mensajero asegurando que todo era una "venganza" de Prisa por incluir a su presidente, Juan Luis Cebrián, en el famoso Tramabús.

Según la explicación del partido morado, si querían sustituir a Errejón por Montero este martes en Hora 25 es porque "las rotaciones y la feminización de las portavocías forma parte de nuestra política de comunicación". Ante la negativa de la SER de sustituir a su colaborador habitual, Podemos clama que la emisora "ha decidido vetar a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable". Aunque era Errejón el tertuliano habitual del programa desde hace años y no ningún otro miembro del partido, los de Iglesias aseguran ahora que "no podemos aceptar que Prisa intente imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora".

Y ya que estaban tiran de la teoría de la conspiración: "Sabemos que el señor Cebrián está muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos, pero en Podemos no decide Cebrián. Sabemos que no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el Tramabús".