| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece repentinamente el histórico del PSOE Vicente Álvarez Areces

El expresidente de Asturias, exalcalde de Gijón y portavoz del PSOE en el Senado hasta 2017 fallece de forma inesperada y deja roto al socialismo asturiano.

| ESdiario España

Mal día para la familia socialista, con una muerte inesperada de uno de sus referentes. El expresidente del Principado de Asturias y actualmente senador socialista Vicente Álvarez Areces ha fallecido este jueves, ha confirmado el secretario general de Asturias y candidato en las próximos comicios autonómicos, Adrián Barbón.

"Con dolor, hemos recibido la noticia del fallecimiento de quién fuera Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces", ha escrito en un apunte en su red social el dirigente socialista en Asturias.

 

 

El último tuit de Areces, junto a Felipe el pasado diciembre

 

Álvarez Areces, de 75 años, logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.

Es la segunda pérdida del PSOE en 48 horas, tras el fallecimiento a los 76 años de un infarto, también de forma inesperada, de Eduardo Martín Toval, figura clave del socialismo en la Transición al formar parte de la comisión que redactó la Constitución.