| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PSC, Miquel Iceta, este domingo en su primera valoración del 1-O.
El líder del PSC, Miquel Iceta, este domingo en su primera valoración del 1-O.

Iceta dinamita en 10 segundos toda la estrategia del PSOE sobre el 1-0

Entre el silencio incómodo de Pedro Sánchez, el líder del PSC vuelve a marcar la línea de los socialistas con una dura crítica a la actuación de la Policía y Guardia Civil este domingo.

| ESdiario España

"Ni Rajoy ni Puigdemont han estado a la altura. Tienen que reflexionar si son las personas adecuadas para resolver este conflicto". Con esta apuesta por la equidistancia valoró Miquel Iceta las primeras horas del 1-O y la actuación de la Guardia Civil y puso en cuarentena el expreso apoyo del PSOE al Gobierno frente al desafío independentista.

"Ni Cataluña ni el conjunto de España se merecen esto, hay otro camino. Los partidarios del diálogo tenemos que ser capaces de ayudar. Pedimos que Puigdemont y Rajoy renuncien a sus responsabilidades en función de quien pueda hacerlo", enfatizó Iceta. "Consideramos inaceptable cualquier acción policial desproporcionada. Pedimos el cede de inmediato de la fuerza para impedir el derecho a voto", recalcó.

El líder del PSC fue el primer dirigente en hablar este domingo, justo antes de que lo anunciara el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Desde primera hora, varios dirigentes de Podemos denunciaron en las redes el silencio de los socialistas. El primero, Iñigo Errejón:

Matizando a Iceta, Ábalos compareció después para culpar al Govern de ser "el principal responsable" de esta situación y de "dividir la sociedad". "El gobierno catalán se ha instalado en la desobediencia y eso nos preocupa", ha dicho.