| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gómez y Carmona son las dos caras más visibles del motón madrileño contra Sánchez.
Gómez y Carmona son las dos caras más visibles del motón madrileño contra Sánchez.

Arde el PSOE madrileño con la conjura tramada por Gómez y Carmona

Medio millar de socialistas se reunieron el martes en un céntrico restaurante para conspirar contra Pedro Sánchez, a quien acusan de haber llevado al partido a ser cuarto en Madrid.

| ESdiario España

El socialismo madrileño, lugar común de conjuras e intrigas, vuelve a serlo tras las elecciones generales. Los penosos resultados de la lista encabezada por Pedro Sánchez, cuarta por detrás de PP, Podemos y Ciudadanos, han puesto en pie de guerra a todos los represaliados del secretario general.

Así las cosas cerca de 500 militantes del PSOE-M, liderados por el exsecretario general Tomás Gómez, se reunieron en la noche del martes en un restaurante de Madrid para erigirse en "nueva corriente mayoritaria" del socialismo madrileño y pedir la dimisión de Sánchez.

Según Efe, el cónclave se celebró en un restaurante próximo a la Plaza Mayor y, además de Gómez, participaron en él el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona y el exalcalde de Getafe Pedro Castro, entre otros.

Críticos con el secretario general del PSOE y con la del PSOE-M, Sara Hernández, los reunidos en torno a esta corriente exigen un "cambio político en el PSOE-M al compás del que se va a producir a nivel federal". A ese respecto, reclaman que el congreso federal que Sánchez no pretende convocar hasta que no esté resuelta la gobernabilidad de España "no sufra retrasos y se celebre en marzo", como quieren también destacados barones del partido, entre ellos, la andaluza Susana Díaz, el asturiano Javier Fernández y el castellanomanchego Emiliano García-Page y el valenciano Ximo Puig.

En la cena, los reunidos recalcaron que Sánchez ha quedado cuarto en Madrid y que él es el "responsable" de ese resultado, porque "diseñó una campaña y una candidatura a su medida". Incluidas las polémicas incorporaciones de Zaida Cantera e Irene Lozano. "Ha sacado el peor resultado de la historia y debe dimitir", defienden los miembros de este corriente, que consideran que Sánchez debe tomar la "misma medicina que él le dio a Tomás Gómez por una encuesta y a Carmona por quedar tercero" en las municipales. "Él ha sido cuarto, así que tiene que dar un paso atrás", subrayan.