| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
junqueras y su número dos tiene un plan que pasa por una humillación pública a Sánchez.
junqueras y su número dos tiene un plan que pasa por una humillación pública a Sánchez.

La foto que Junqueras y Marta Rovira exigen a Sánchez retumba en La Moncloa

Sería inaudita. Pero es la imagen que ya pidió en su día Esquerra y la exigencia que han planeado desde Soto del Real y Ginebra: un presidente "entrando" en la cárcel.

| ESdiario España

Esquerra tiene un insólito plan. Revalidado su proyecto en las urnas del 28-A sobre un decadente Puigdemont, el partido de Oriol Junqueras, Marta Rovira y Gabriel Rufián se sienten decisivos para la elección del próximo presidente. Y quieren una imagen, soñada en Soto del Real y en Ginebra, donde residen los dos máximos dirigentes de ERC.

Lo han revelado este miércoles el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani. Ambos han defendido en declaraciones a la prensa este miércoles que Pedro Sánchez debería ir a visitar a la cárcel a Oriol Junqueras, en calidad de líder del partido más votado en Cataluña en las elecciones del 28 de abril.

Para el conseller, que el presidente del Gobierno y candidato socialista tenga que sentarse con el de ERC en Soto del Real es "una situación de absoluta anormalidad y absoluta indecencia", pero considera que solo a través del diálogo podrá encontrarse una solución a una situación que ha calificado de callejón sin salida.

"El mensaje de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país fue muy claro: ni represión ni renuncia", ha afirmado El Homrani, que cree que no es legítimo exigir a los ciudadanos que renuncien a estos principios.

Torrent ha sostenido que Sánchez debe reunirse con Junqueras "no solo porque representa a ERC, sino porque representa la fuerza ganadora, el diálogo y la voluntad de encontrar esta solución democrática, es decir, un referéndum para el conflicto entre Cataluña y el Estado".

"Oriol Junqueras se ha presentado a estas elecciones no solo para recuperar un acta sino para ejercerla, para ejercer sus derechos fundamentales", ha concluido el presidente del Parlament.