12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Benares actualiza su propuesta

Sigue siendo un referente de la verdadera cocina india en la capital, pero ahora quiere acercar su gastronomía a un público más amplio y presenta nuevo menú y una decoración más desenfadada.

Como ya glosamos aquí hace un par de años, Benares es probablemente uno de los mejores restaurantes indios de Madrid. Se trata del hermano gemelo de su homónimo en Londres fundado en 2003 y que a la capital llegó hace 4 años. Ahora el restaurante de Madrid ha renovado ligeramente su espacio y su carta con un toque más desenfadado y al alcance de todos, con unos completos menús Lunch a 19€ o Thali a 23€ a diario.

A sus comensales les gusta compartir tanto la comida como experiencias únicas gracias a su increíble terraza con estanque e imágenes de la ciudad india de Benarés (a la que alude su nombre) proyectadas en la pared. Un espectáculo para todos los sentidos.

Mención especial merece el estiloso Bar de Benares, la zona más informal y divertida del restaurante y el sitio ideal para disfrutar de un animado afterwork. Con servicio ininterrumpido, a la amplia carta de cócteles con o sin alcohol, destilados y espirituosos varios, se añade una selección de tapas inspiradas en la street food de India.

Ubicado en pleno Barrio de Chamberí, Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para crear una gastronomía que le desmarca y le sitúa a la cabeza de la oferta india de la capital. Se trata de una cocina basada en el producto local de temporada, aunque cada plato tiene un fuerte componente de cocina india tradicional. En definitiva, se actualiza el recetario del país del Ganges para darle un toque personal y contemporáneo.

Benares: Calle Zurbano 5, T: 91 319 87 16, Ticket Medio: 35-40 euros.

Comenta esta noticia
Update CMP