| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Quique San Francisco la monta en La Sexta: "Llevar la bandera no es de fachas"

El actor se harta del discurso habitual de la cultura española y lanza una elgato a favor de España en otra mítica intervención en La Sexta Noche.

| ESdiario Medios

Es de los pocos actores y miembros del gremio de la Cultura que no se ubica en el espacio simbolizado por Pedro Almodóvar: una suerte de progresismo que, sobre todo, consiste en denigrar a los adversarios del PSOE y alertar sobre el supuesto radicalismo de una parte de la sociedad española.

Se trata del actor Quique San Francisco, que en pleno fin de semana de la investidura de Pedro Sánchez se personó en La Sexta Noche para romper ese "pensamiento único" con otro de sus alegatos que cosecha tantos aplausos como epípetos. Había expectación. Y no defraudó.

Fue muy duro con la clase política en general y, aunque no citó nombre ni siglas, su mensaje para el sanchismo vigente sonó muy claro: "Son carroñeros. Una cosa es ser político y otra ser un agitador, seas de izquierda o de derecha", dijo, antes de entrar a saco en la defensa de su derecho a llevar la bandera de España "sin ser facha".

 

"Vivimos ahora una época donde nos dominan gente sin estudios. Eso es terrible y los vamos a pagar", prosiguió el célebre actor, antes de volver a la carga contra "la dictadura de la mayoría", por la que se lamentó: "Yo ya viví en una dictadura y no me apetece vivir en otra".

Y para terminar, un recado muy contundente a cuento de lo políticamente correcto: "Está todo prohibido, no hacen más que prohibir. Y si no quieres pasar por esa prohibición, tienes que pagar. Es algo totalmente absurdo y como ciudadano estoy asustado".