| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes en rueda de prensa en Ferraz.
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes en rueda de prensa en Ferraz.

Ferraz pone fecha y hora al primer "juicio sumarísimo" de Sánchez a Susana

La Ejecutiva fija para el 6 de abril el Comité Federal del PSOE que aprobará las candidaturas municipales. Y el líder si dispone a "meter mano" en las del PSOE andaluz, más débil que nunca.

| ESdiario España

Ya está en marcha la cuenta atrás para la vendetta en el PSOE. Ferraz encara la recta final en la eleboración definitiva de sus listas electorales para las europeas, autonómicas y municipales. Y con este tic tac interno, crece también la expectación sobre hasta que punto quiere Pedro Sánchez intervenir al socialismo andaluz.

O, por mejor decir, cuanta cuchara ordena el líder socialista meter en las listas que Susana Díaz elaboró para sus ayuntamientos antes de su debacle electoral en las urnas del 2-D. Y mientras muchos sanchistas andaluces han pedido a Ferraz que recomponga los equilibrios en las planchas, el Comité Electoral ha fijado ya fecha para el juicio al PSOE-A, la única federación que se ha movido en los últimos meses sin rendir cuentas a la Ejecutiva Federal.

El portavoz adjunto del citado Comité Electoral, Felipe Sicilia, ha avanzado este lunes que los socialistas han fijado ya su calendario preelectoral. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité, Sicilia ha señalado que el primero de ellos tendrá lugar en Madrid, el 22 y 23 de febrero, y será la convención de los socialistas europeos.

La siguiente gran cita de los socialistas de cara a las elecciones de mayo será el 22, 23 y 24 de marzo, cuando tendrá lugar la Escuela de Buen Gobierno, que se celebrará previsiblemente de nuevo en Villaverde.

Tras esta fecha, la siguiente será el 6 de abril, cuando tendrá lugar el Comité Federal del PSOE. Pendiente de lugar para su celebración, este acto tendrá como principal objetivo aprobar las listas de las candidaturas que Pedro Sánchez presentará a las tres citas electorales de mayo. Y de aquí saldrán los candidatos reales del PSOE-A. Quiera o no Susana Díaz.

Sicilia ha reconocido que si bien hay candidaturas que ya son conocidas, como la de la Comunidad Valenciana, "el grueso se aprobarán en ese comité". Tras este acto, el 26, 27 y 28 abril celebrarán la Convención Municipal y Autonómica, donde darán a conocer el programa socialista y desgranarán las principales medidas en cada comunidad autónoma y ciudad. ¿Acudira Susana investida ya con su nuevo traje de jefa de la oposición en Andalucía?