| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Catalá recurre a ex concejales para su equipo de asesores en Valencia

La líder del Partido Popular en la ciudad de Valencia opta por la experiencia para cerrar su equipo en el Ayuntamiento y para rearmar a su formación en la capital autonómica.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La portavoz María José Catalá cerrará en los próximas días los integrantes  del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia. Si en la composición de su equipo prescindió de los concejales del anterior mandato, ahora la presidenta de la gestora del PP opta por la experiencia y recupera a ex ediles de la etapa Rita Barberá.

El ex portavoz Eusebio Monzó tiene plaza asegurada como asesor. Una singular imputación en pleno proceso de confección de listas lo dejó fuera de renovar como concejal. La dirección del PPCV hizo valer su compromiso de no incluir a aquellos que tuvieran algún asunto pendiente con la justicia. No obstante, y a pesar de no formar parte de la candidatura, el edil ha tratado de aportar sus conocimientos de la ciudad y se ha puesto al servicio de la alcaldable desde el primer momento.

Los también ex concejales Cristóbal Grau y Alfonso Novo seguirán en el ayuntamiento una legislatura más, aunque esta vez como asesores de Catalá. Ambos cuenta con una dilatada experiencia en la corporación, en la oposición en la anterior mandato, pero también en la etapa de gobierno de los populares. Los dos siguen pendientes de que la Justicia resuelva el presunto 'pitufeo' del caso Taula. Monzó, Grau y Novo participaron de forma discreta en la campaña de Catalá a la alcaldía de Valencia. De hecho, era frecuente observarlos en las reuniones en la sede electoral, ubicada en las proximidades de la Puerta de la Mar, mostrando abiertamente sus puntos de vista y participando en la estrategia.

Luis Salom que al igual que los imputados están apartado de militancia, es seguro que continuará con asesor. Su trabajo es muy bien valorado por el partido. Otros de los nombres que suenan como probables son Quique PardoCristina García y Sonsoles Catalá.

María José Catalá sabe que uno de sus talones de Aquiles es la falta de experiencia en el consistorio del 'cap i casal' por parte de todo su equipo, a excepción de la ex edil Marta Torrado, que dejó el Ayuntamiento hace años para ocupar escaño nacional. Por tanto, recuperar a algunos de los concejales que más destacaron le servirá para dar más empaque a su estrategia..

También le será útil para darle más fuerza a su presencia en los distritos y en el partido, del que se hará cargo en breve a nivel local. Alfonso Novo fue el presidente del PP en la ciudad de Valencia durante años y conoce los entresijos de la afiliación. Catalá necesita devolver el ánimo a una parte de la militancia que no se ha sentido demasiado representada en la confección de listas y, así, restañar heridas.