| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tensión en el tanatorio donde periodistas de TVE velaban a Alicia Gómez Montano

Las rencillas profesionales y personales en la cadena pública se trasladaron al tanatorio cuando llegó Jenaro Castro, que sustituyó a la periodista fallecida al frente de "Informe Semanal".

| Clara Ballesteros Medios

El fallecimiento de Alicia Gómez Montano conmocionó este fin de semana al mundo del periodismo. Con más de 40 años de trayectoria profesional, la que fuera directora de Informe Semanal de TVE se había ganado el cariño de sus compañeros y era considerada un "referente" del periodismo y la igualdad.

Sin embargo, el sábado en el tanatorio se vivieron momentos de tensión cuando el periodista Jenaro Castro, que la relevó al frente de Informe Semanal, acudió a darle su último adiós pese a que ambos habían tenido sus diferencias. De hecho, el año pasado ambos se presentaron al concurso que el Gobierno de Pedro Sánchez convocó para escoger presidente de RTVE

Este gesto enfadó a los amigos de la periodista. Tanto es así que invitaron a Castro a marcharse del tanatorio. Maribel Sánchez-Maroto, una veterana de TVE y mano derecha del que fue director de Informativos en tiempos de Zapatero, Fran Llorente (ahora está con Ana Pastor en Newtral), se encaró a Castro y le dijo que no debería estar ahí. 

 

La periodista Mariola Cubells también quiso tener unas palabras hacia Castro en honor a su amiga Alicia Gómez Montano. Cubells criticó que el periodista escribiera este fin de semana dos artículos sobre la fallecida periodista de TVE en El Mundo y el diario ABC cuando "no compartió con ella ni valores, ni principios periodísticos, ni amistad".

Desde el entorno de Castro aseguran que nadie le recriminó su presencia ni le invitó a marcharse y que la mayoría de los compañeros le recibieron con "respeto y cariño".