| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en las Cortes Valencianas
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en las Cortes Valencianas

El PP exige a Puig “un plan urgente” para departamentos de salud tras el repunte

El portavoz de Sanidad del PPCV pide integrar a los hospitales privados en el plan y la apertura urgente de La Fe de Campanar en Valencia, el Dr. Esquerdo de Alicante y hospitales de campaña

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, reclama la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de Sanidad en el parlamento autonómico, con la presencia de la consellera Ana Barceló, para analizar la situación del Covid en la Comunitat Valenciana. Exige al President Ximo Puig la puesta en marcha “de forma urgente” de un plan de coordinación con los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

 

Zaplana muestra su preocupación por los últimos datos del Covid, que elevaron ayer a 70 los fallecidos, la cifra más alta de la pandemia, mientras que los contagios se dispararon en las últimas 24 horas.  El portavoz popular de Sanidad asegura que “las cifras son terribles, y mucho nos tememos que el impacto en los próximos días pueda ser mayor”. Considera que “es el momento de poner en marcha todos los recursos a nuestro alcance, porque esperar puede producir demasiadas pérdidas, no se puede perder un minuto en esta situación”.

El diputado ha afirmado que se debe contar con los centros privados “más allá de hacer PCR, liberando camas y recursos para atender a los pacientes de Covid”.

“Es necesario abrir nuevos espacios”

El portavoz de Sanidad del GPP ha señalado que es necesario recurrir a la “apertura urgente” de nuevos espacios sanitarios, como La Fe de Campanar en Valencia, el Dr. Esquerdo de Alicante, los hospitales de campaña y hoteles para sanitarios aislados. Al respecto, ha manifestado que la situación “es similar a la del inicio de la pandemia, pero a diferencia de los meses de marzo y abril en los que sí se contaba con disponibilidad de hoteles, ahora no hay y los recursos son menores”.

 

“El estrés en el que se encontraba el sistema sanitario hace unos días ha llegado al colapso de algunos centros por la inactividad de Ximo Puig. Los profesionales están agotados y preocupados porque muchos compañeros empiezan a faltar por confinamientos y contagios y el President y su Gobierno siguen yendo por detrás del virus y parece que culpando a la gente cuando tienen en su mano la posibilidad de tomar medidas y no lo hacen”, ha indicado.