| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La dura profecía de Abascal que dejó petrificado al diputado de Teruel Existe

El presidente de Vox le recrimina al recién llegado Tomás Guitarte que vote a favor de la investidura del socialista a cambio de "migajas" y le advierte de que tendrá consecuencias.

| ESdiario España

El sí del único diputado de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez, el que le garantiza la victoria en la votación del martes por mayoría simple, tiene indignados al PP, Vox y Ciudadanos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, dedicó parte de su discurso en el Pleno de este sábado a advertir al diputado turolense, el recién llegado Tomás Guitarte, del error que está a punto de cometer.  

"Con un presidente como el que hoy se pretende elegir en esta Cámara, España será lo que los separatistas de todos los rincones pacten y voten, y el resto de los españoles tendrá que aceptarlo y seguir pagando las cuentas de sus obsesiones nacionalistas. Entre ellos, los españoles residentes en Teruel, muchos de los cuales verán cómo su voto, el que dará usted, señor Guitarte, servirá para convertirlos en ciudadanos de tercera", le avisó, mientras su interlocutor le observaba imperturbable desde su escaño de la última fila del hemiciclo. Sin gesticular, sin mover un músculo de la cara.

"Déjenme que hable con pena del triste papel que pretende jugar el representante de Teruel Existe en esta farsa a la que hoy asistimos. Y digo con pena, porque muchos españoles vimos con simpatía la elección del señor Guitarte como representante de los olvidados del Estado de las Autonomías, de las víctimas de un sistema que venía premiando a los traidores y ha condenado al olvido a los leales", continuó.

"Se lo digo con franqueza, señor Guitarte. Ninguna migaja, ningún mendrugo y ningún festín que les prometan justifica una traición a España. España también existe, señor Guitarte. Probablemente la mayoría de sus votantes creía legítimamente que al estar representado el nombre de su provincia en el Congreso obtendrían los privilegios que han obtenido otros chantajeando a los gobiernos. Pero ahora van a ver cómo se convierten en una triste alfombra de esos mismos privilegiados. Espero que usted reflexione. Todavía está a tiempo. Y si no, que sus paisanos le pidan cuentas. No tengo duda de que lo harán", profetizó.