| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar.
La eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar.

La eurodiputada de Vox se encara con una del PSOE y le hace trizas: "Usted siga"

La socialista había presumido en las redes de vetar el nombramiento de Mazaly Aguilar como vicepresidenta tercera de la Comisión de Agricultura, como tocaba. Y esto pasó después.

| ESdiario España

Los socialistas están maniobrando para impedir que Vox ocupe la vicepresidencia tercera de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo, como así le correspondería. 

Este miércoles se constituyó la Comisión y, después de elegir a su presidente y a sus dos primeros vicepresidentes, los socialistas, los liberales y los verdes se aliaron para pedir un aplazamiento hasta el 23 de julio. 

Ello con idea de consensuar antes de esa fecha un candidato alternativo a la eurodiputada de Vox Mazaly Aguilar, que es quien debía ser nombrada para tal cargo (Vox tiene tres eurodiputados, ella, Jorge BuxadéHermann Tertsch).

El PSOE no solo no ha ocultado sus tretas, sino que la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que se ha hecho con una de las vicepresidencias, se ha jactado de ellas en Twitter:

 

Ahora bien. La agraviada no se ha quedado callada. Mazaly Aguilar ha difundido este jueves un vídeo en el que contesta muy duramente a su colega en la Eurocámara.

"No sé que tiene esta señora en contra mía, no me conoce de nada. No sé si es que le molesta que sea de Cuenca, que tenga un metro setenta, que sea morena, que tenga los ojos verdes...", empieza diciendo con sorna. 

Para después añadir: "Señora Aguilera, usted siga por ese camino. No me está atacando a mí ni está atacando a Vox, está atacando a muchos agricultores y ganaderos a los que yo he venido aquí a defender y a servir. De modo que ellos sabrán lo que está usted haciendo. Sus maniobras torticeras, antidemocráticas, son realmente deleznables.