| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola reafirma su apuesta por la eólica marina

La eléctrica lanza un nuevo plan de este tipo de renovables en Estados Unidos de 1.200 MW. Su filial Vineyard ha presentado la propuesta a las autoridades de Connecticut.

| ESdiario Empresa

En realidad, la propuesta presentada es una batería de planteamientos sobre nuevos parques de off shore, que incluyen la posibilidad de explotaciones separadas de 400 MW, 800 MW, 1.000 MW y 1.200 MW.

El plan, denominado Park City Wind, ha sido entregado esta semana a los responsables del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (Deep). El Estado quiere aumentar en su territorio el mix de generación por la vía renovable. Lars Pedersen, consejero delegado de Vineyard Wind, ha liderado el proyecto, que supondría un impulso a la economía de la localidad de Bridgeport, que se convertiría en el núcleo de la nueva industria que pudiera generar esta inversión.

La ubicación que busca Park City Wind corresponde a las áreas marítimas de arrendamiento OCS-A 0501 y OCS-A 0522, situadas al sur de Martha´s Vineyard y de Nantucket, una zona con vientos fuertes de la costa este de EE. UU. y lo suficientemente alejada de tierra para que los aerogeneradores no puedan ser visualizados desde el territorio de Connecticut.

A la espera de concretar los detalles, desde Vineyard avanzan que el proyecto supondrá una inversión de "cientos de millones de dólares y miles de empleos", sobre todo en Bridgeport y alrededores. Iberdrola, a través de Vineyard, desarrolla otros proyectos en eólica marina en EE. UU. En concreto frente a las costas de Massachusetts y con 800 MW de capacidad que pudieran ser ampliables. La aprobación oficial de esta iniciativa está en estudio por parte de las autoridades estadounidenses.