| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isidoro Ortega (con traje y corbata), concejal del PSOE en Fuenlabrada.
Isidoro Ortega (con traje y corbata), concejal del PSOE en Fuenlabrada.

Un cargo del PSOE de Madrid exige a Sánchez que aplique el 155 a Ayuso

Isidoro Ortega, concejal socialista en Fuenlabrada, defiende que el Gobierno intervenga la Comunidad de Madrid. Su partido aún no le ha llamado a capítulo.

| M.B España

Justo cuando el exlíder del PSM, Rafael Simancas, está siendo cercado por la Justicia por la operación Púnica, los socialistas madrileños han decidido lanzarse al acoso y derribo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Y mientras un sector del PSOE trata de deshacerse de Ángel Gabilondo -por demasiado blando-, algunos de los miembros de ese ala se radicalizan cada día más en su campaña de linchamiento a la presidenta regional. Esta es una buena muestra de la deriva de esta ofensiva.

El concejal de Educación y Presidencia de Fuenlabrada, el socialista Isidoro Ortega, ha exigido en el Pleno municipal la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Comunidad de Madrid por la "inoperancia" ante la pandemia del coronavirus. Es decir, que Pedro Sánchez intervenga la región y la ponga bajo su mando.

Se debatía el asunto de la vuelta al colegios en el pleno municipal y, al hilo del aumento de casos por la pandemia en la región, Ortega ha asegurado que espera que su partido presente en Madrid una moción de censura. Si no prosperase al no contar con el apoyo de Ciudadanos, el edil socialista ha expresado su deseo a que el Gobierno central declare el estado de alarma "y les quiten a ustedes las competencias", según dijo en alusión a la bancada del PP.

Ortega ha ido incluso más allá: "Y si esto no funciona, como la inoperancia del Gobierno de Madrid es tan grande, les aplico el 155 porque ustedes se lo merecen, porque este desgobierno en mitad de la pandemia exige un gobierno al frente".

 

El concejal Ortega posando en un acto con Pedro Sánchez.

 

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha pedido sin éxito una rectificación de la propuesta, que ha criticado. "Nos piden unidad mientras hablan de desgobierno en Madrid, mientras piden una moción de censura a Isabel Díaz Ayuso, mientras reclaman un 155", ha manifestado.

Isidoro Ortega, entretanto, se ha ratificado en redes sociales: "Ante esta pandemia y el inicio de curso  les hemos tendido la mano, si no la cogen moción de censura, si todo empeora, estado de alarma para la región y si las cosas no van mejor aplicar el 155 a Madrid para no ser cómplices del desgobierno de Díaz Ayuso".