| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez huye de pymes y comerciantes y prefiere irse a un mitin a Palencia

El presidente del Gobierno en funciones no acudirá al XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar al que sí acudió el año pasado pero donde no fue aplaudido al terminar su discurso.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tenía la invitación para acudir, al igual que el año pasado, a la clausura del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, pero en el último momento ha decidido no estar presente al lado de lado de los principales empresarios del país, alegando compromisos de agenda, según informa El Confidencial.

Y es que, a pesar de que es una de las principales reuniones de los empresarios españoles, ya que se congregan los máximos dirigentes de compañías como Acciona, Mercadona o Planeta, el presidente del Gobierno en funciones ha decidido saltarse su papel institucional, para ejercer de candidato a las elecciones en un evento del PSOE en Palencia por la mañana y en otro por la tarde en Santander.

 

De hecho, según explica El Confidencial, la asistencia de Sánchez estaba confirmada desde hace tiempo, pero Moncloa ha cambiado la agenda establecida y el presidente no acudirá. Todo ello, a pesar de que era un buen momento para congraciarse con los empresarios, después de que el año pasado la frialdad entre el presidente y los organizadores del evento generase una enorme polémica, ya que su discurso no recibió ni un solo aplauso al terminar.

Así, en un momento de incertidumbre económica en el que las cifras de creación de empleo están en cifras de la época más dura de la crisis y desde Bruselas se pide austeridad y medidas para reforzar la economía, Sánchez deja a un lado a los empresarios, evitando así, la posibilidad de centrar el debate en cuestiones importantes como el empleo o la fiscalidad para las pymes. En su lugar a preferido un mitin electoral en el que poder hablar de Franco, de Cataluña e incluso del Holocausto.