| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El premiado, en primera fila, atiende al maestro de ceremonias, Miguel Ángel Aguilar
El premiado, en primera fila, atiende al maestro de ceremonias, Miguel Ángel Aguilar

El premio a un periodista que reunió a Florentino, Cospedal, Ábalos y Solbes

Miguel Ángel Noceda logra el galardón de periodismo "Carlos Humanes" agasajado por una notable nómina de políticos y empresarios de postín de los útimos lustros.

| Israel García Juez Medios

Miguel Ángel Noceda, periodista económico vinculado al Grupo Prisa, ha sido el galardonado con el premio Carlos Humanes al periodismo económico. Dotado con 20.000 euros por el patrocinio de Iberdrola, aplaude la labor periodística en este ámbito glosando la figura del célebre maestro.

Un periodista de raza que siempre luchó por este santo oficio y que creó una auténtica escuela de jóvenes informadores preocupados en divulgar las cuestiones más complejas. Noceda reivindicó, durante la recogida del premio en la Bolsa de Madrid, la contrastación de fuentes periodísticas. 

"Siempre he aplicado en mi quehacer periodístico la CCCP, que no son las siglas de la antigua unión soviética sino las correspondientes a Conocer, Comprender, Contrastar y Publicar. En la actualidad se olvidan las dos ces del medio, incluso a veces hasta tampoco se conoce de lo que se escribe, lo único que se prima es publicar. Esto es malo para el oficio pero bueno para el papel pues la inmediatez que ofrecen los medios digitales nunca podrá competir contra el sosegado análisis que ofrece la prensa escrita".

 

Florentino Pérez, con el excomisario europeo y exministro Miguel Arias Cañete

 

Como maestro de ceremonias actúo Miguel Ángel Aguilar, cuyo humor ácido entretuvo a los asistentes y recordó a su tocayo, que acaba de cumplir 62 años, "Noceda, has cultivado las fuentes pero no te has dejado esclavizar por ellas".

El presidente del jurado que otorga este premio es Pedro Solbes, exvicepresidente de la Comisión Europea y célebre por negar la crisis en un debate televisivo contra el candidato popular Manuel Pizarro.

Nómina de invitados

Entre los asistentes se pudo ver a gran parte de la plana económica con gobiernos socialistas, Elena Salgado, Valeriano Gómez, José Blanco, Luis Atienza o Luis Carlos Croissier, pero también dirigentes en gobiernos del PP, como Miguel Arias Cañete, Dolores de Cospedal o Elvira Rodríguez.

El acto lo clausuró el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que como buen valenciano llamó al inspirador del premio, Carles en dos ocasiones.

Entre los asistentes se pudo ver a importantes empresarios como Florentino Pérez o Jorge Cosmen y a grandes compañeros que forman parte de la escuela Humanes como son Julio Pastor, dircom de la Caixa, Eva Ruiz-Hidalgo, subdirectora de Invertia o Manel Lopez Torrents exdirector de Voz Pópuli.