| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Škoda electrifica el Tour con el nuevo Enyaq IV

La movilidad eléctrica es ya un tema central para la marca checa, que ha elegido la carrera ciclista más importante del mundo para la primera aparición de su nuevo EV como centro de control.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Fiel a su tradición ciclista, será el director de carrera, Christian Prudhomme, y los comisionados de competición del Tour de Francia los primeros privilegiados en rodar con el nuevo modelo de producción de Škoda basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). El Enyaq iV llegará a los concesionarios de nuestro país en primavera de 2021 y los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año. Es el primer modelo de la marca checa 100% eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y las primeras imágenes nos han enamorado. 

Durante las próximas semanas, el nuevo buque insignia totalmente eléctrico de Škoda acompañará a los ciclistas en dos etapas más, y estará equipado con una amplia gama de tecnología especializada para asegurar la buena coordinación de la carrera. El Enyaq iV rojo del Tour tiene un techo panorámico, seis antenas, sirenas especiales, un frigorífico y un centro de comunicación y mando de última tecnología en la parte trasera. Este equipo permite transmitir información desde y hacia el vehículo, y, desde allí, Prudhomme también puede dar instrucciones y organizar el tráfico entre el conjunto de participantes. 

 

El Enyaq iV forma parte de una flota de hasta 250 vehículos que Škoda proporciona a la organización y a la dirección de la competición, en el marco de su 17º compromiso como patrocinador oficial principal del Tour de Francia. Este año, el fabricante checo pone énfasis en las temáticas de sostenibilidad y movilidad eléctrica: 30 vehículos de la flota son modelos Škoda iV con motor híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica. Dado que, como la bicicleta, simbolizan la movilidad individual sostenible, el Tour proporciona el escenario perfecto para presentar estos vehículos ante un público internacional como parte de su programa WeLoveCycling.

El nuevo Skoda Enyaq iV es la sublimación de la electrificación en la marca. Dispone de una autonomía de hasta 510km en ciclo WLTP y carga rápida. Inicialmente estará disponible en España en dos versiones: ENYAQ 60 iV y ENYAQ 80 iV, que se diferencian por su potencia y la capacidad de su batería. También tendrá dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.

 

Un elemento destacado del nuevo Škoda Enyaq iV es el diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad. También ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. Su precio en España va a arrancar en los 39.000 euros para la versión base y 45.000 euros para la más potente.