El Colegio de Ingenieros Industriales inaugura una oficina de apoyo a pymes

Sede del Colegio de Ingenieros  Industriales en Valencia

Sede del Colegio de Ingenieros Industriales en Valencia

Su objetivo es asesorar a empresas y pequeñas y medianas empresas para acelerar el proceso de digitalización.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIICV) inaugura una de las tres Oficinas de Transformación Digital (OTDs) puestas en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública 'Red.es' en la Comunitat Valenciana. El objetivo es aportar su conocimiento en el ámbito del emprendimiento digital y divulgar tanto la necesidad como las ventajas de digitalizar todo tipo de negocios.

El acto inaugural, que se celebrará el  24 de enero, a las 18:00 horas, en la sede central del COIICV, contará con la participación de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat, Blanca Marín; el director adjunto del área de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez; el vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche; el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, y el socio director de Improven, Sergio Gordillo, quien ofrecerá una clase magistral a los asistentes.

El objetivo de las 27 OTDs repartidas por todas las Comunidades Autónomas es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia tecnológica, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en sus procesos de transformación digital. Esta iniciativa dispone de un presupuesto global de cinco millones de euros y se ejecutará en paralelo al registro de "Asesores Digitales” para ayudar a los pequeños empresarios a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico o digitalización de servicios y soluciones.

Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Las tres sedes del COIICV, ubicadas en Alicante, Castellón y Valencia, asesorarán y resolverán consultas sobre metodologías TIC para la gestión empresarial y de procesos productivos dentro de un conjunto de actividades que se prolongarán durante todo 2019 y que buscan acelerar la incorporación del tejido productivo y empresarial valenciano a la economía digital.

El COIICV ofrecerá soluciones personalizadas a las pymes y a los emprendedores interesados de cara a emplear las TIC en sus negocios, fomentando todo proceso de emprendimiento digital dentro de la Comunitat Valenciana y en dos direcciones: difusión de las posibilidades tecnológicas y operativas de la digitalización y auditoría y apoyo para resolución de consultas sobre metodologías TIC.

También está previsto avanzar en la aplicación de las estrategias que la digitalización y el empleo de las TIC aportan a empresas y emprendedores a través de diferentes soluciones de automatización y aceleración de procesos empresariales, optimizando la colaboración entre sus integrantes y mejorando la experiencia del cliente con la marca.

El COIICV ha destacado que la digitalización aporta numerosos beneficios en todo proceso productivo y en la comunicación con proveedores y clientes; al tiempo que permite una monitorización continua del producto.

Comenta esta noticia