| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole sufre un ataque en "El Hormiguero" y le da un tremendo susto a Pablo Motos

El periodista protagonizó un episodio en pleno directo que dejó preocupado al presentador. Évole sufrió un pequeño ataque de cataplexia, una enfermedad que provoca desmayos.

| Clara Ballesteros Medios

Jordi Évole acudió este miércoles a El Hormiguero para hablar con Pablo Motos sobre Lo de Évole, su nuevo programa tras Salvados, el cual se estrenará en La Sexta el próximo dos de febrero. Una charla en la que el periodista y el presentador tuvieron tiempo de hablar de política y de contar algunas anécdotas de sus vidas.

Fue entonces cuando ambos decidieron contar a los espectadores algún delito que habían cometido. Évole comentó que una vez le pillaron "robando la banda sonora de la película Barrio en Fnac" y que lo metieron en un cuartillo. "Les dije que era un trabajo para la universidad porque estaba estudiando Periodismo y me soltaron", relató en El Hormiguero.

 

 

Por su parte, Pablo Motos comenzó a contar cómo robó una revista. "Iba con un amigo mío que se llamaba Justicia", dijo, cuando de repente Évole lo interrumpió y dijo: "¡Justicia justamente!". En ese momento, al periodista le empezó a entrar un ataque de risa. Sin embargo, lo que parecía ser un momento divertido se convirtió en todo lo contrario.

"A ver si te vas a desmayar. Cuidado, poca broma", comentó el presentador, cuya cara ya comenzaba a denotar preocupación al ver que Évole no levantaba la cabeza de la mesa. "Sí, sí, me ha dado un poquito, pero me estoy curando. Es lo de la cataplexia", dijo el periodista al cabo de unos segundos tras recuperarse.

 

 

Pablo Motos explicó que Évole padece "una enfermedad que si te da la risa te desmayas". "Ahora me desmayo menos porque me medico, pero me desmayo un poquito. Pero te tengo que agradecer mucho que en la última entrevista que vine me sacaste el tema y ha sido muy bonito para mi familia porque a mis padres, vayan donde vayan, les preguntan: ‘¿Cómo está tu hijo? Está bastante mal, ¿no? Tu hijo está a punto de morirse", relató el periodista.

Por ello, Évole quiso aclarar este asunto y a pesar de que aseguró de que seguramente sea algo que padezca de por vida, "no es nada grave". "Dejen de decirle a mis padres que si su hijo se está muriendo", concluyó.