| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en el plató de Telecinco.
Jorge Javier Vázquez, en el plató de Telecinco.

Bronca entre Jorge Javier Vázquez, productora y Mediaset que paraliza Telecinco

La audiencia ha sentenciado a Gran Hermano. En esta edición sí ha habido revolución pero de espectadores han huido. Con la caída de audiencia, han llegado las disputas, problemas, el lío...

| David Lozano Medios

En Telecinco, y no es un tópico, se han encendido todas las alarmas. La gran apuesta de la temporada de otoño-invierno, Gran Hermano, ha resultado ser todo un fracaso. La audiencia no acompaña e incluso los siempre fieles seguidores del reality de convivencia por excelencia no solo han dejado de ver el programa sino que se han lanzado en tropel a criticar la nueva apuesta de Mediaset. GH Revolution ha provocado más que una revolución una espantada de televidentes.

La recién estrenada decimoctava edición de GH se ha convertido ya en la peor de la historia del formato. De momento, y con tan solo tres galas emitidas, ha registrado una media de un 13,6% de share. En Mediaset, según aseguran a ESdiario fuentes próximas a la cadena, la alarma es total porque ya se habla de “estrepitoso fracaso” sin medias tintas. Y es que no están nada desencaminados quienes hablan de batacazo porque la cuota de pantalla es cuatro punto inferior al mínimo histórico del concurso de la casa de Guadalix de la Sierra registrado hasta ahora: la edición 14 que alarmaba con un 18,4%.

Este caída estrepitosa en la audiencia no ha hecho más que enturbiar el ambiente entre Jorge Javier Vázquez y Telecinco. El presentador icono y estrella de Mediaset está prácticamente desaparecido de la pantalla. La versión oficial de la cadena es que dedica todas sus energías a la presentación de Gran Hermano, pero el trasfondo es bastante más oscuro de lo que plantea la versión oficial. Al menos así lo afirman algunas fuentes que hablan ya de enfrentamiento total entre Jorge Javier y Mediaset.

Ha desaparecido del formato diario de Sálvame, no presenta el Deluxe; hasta este sábado que por fin así lo ha hecho,  lo cierto es que estaba anunciada su vuelta al Sábado Deluxe el pasado 23 de septiembre, cosa que finalmente no se produjo. Y este hecho abrió el saco de las especulaciones. Según fuentes próximas a la cadena, este miércoles regresa al formato vespertino diario.

Fuentes próximas a la cadena mantienen, en conversación con ESdiario, que en la “desaparición” del presentador estrella de la cadena planea sus discrepancias con la productora del programa, La Fábrica de la Tele. Según esta versión, Jorge Javier Vázquez está muy descontento con algunas decisiones de la dirección, sobre todo en lo relacionado a los presentadores sustitutos. No le agrada a Vázquez la nueva terna de presentadores que ha sumado la cadena, a la habitual Paz Padilla se han unido ahora Carlota Corredera, Kiko Hernández y David Valldeperas, algo que no ha gustado nada el presentador catalán.

Y ¿por qué? cuantos más presentadores menos dinero a repartir en concepto de menciones publicitarias. Aquí radica parte del problema, tal y como apuntas diversas fuentes.