| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP lanza este aviso a Sánchez y alerta del "hachazo" económico que se avecina

Los líderes del PP también piden a los barones del PSOE más críticos con Sánchez que pongan freno a sus planes y eviten el "desastre" económico que aseguran está por llegar.

| ESdiario España

El Partido Popular ya avisado a Pedro Sánchez de que no va a permitir que convierta a España en su propio cortijo en el que separatistas y proetarras hagan lo que les plazca y ha anunciado sus planes después de que Sánchez haya consumado lo que consideran una "traición a España".

"Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Responderemos con firmeza", ha señalado Pablo Casado, presidente del PP, en una publicación en su cuenta de Twitter, después de conocerse que el acuerdo PSOE-ERC incluye una mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y una consulta ciudadana sobre las futuras conclusiones de esta mesa.

"Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos", ha criticado el presidente del PP.

 

Por su parte, también desde las filas populares han hecho un llamamiento a los barones socialistas para que intenten frenar a Sánchez y eviten un gobierno que dependa de los separatistas, asegurando que están "a tiempo" de parar "los planes" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos ha señalado en una entrevista concedida a la Cadena Cope,  que es "extremadamente llamativo" que "a esta hora, ningún dirigente socialista haya denunciado alto y claro lo que está ocurriendo en España y que diga ya basta".

"Dónde hay algún barón territorial socialista o algún diputado en el Congreso que le diga a Sánchez que no puede pactar la venta de España; que no puede pactar con los independentistas el modelo territorial que emana de la Constitución", se ha preguntado Montesinos.

 Además, en términos económicos, el vicesecretario de Comunicación del PP ha vaticinado que Sánchez va a devolver al país "a los peores años de Zapatero" y ha criticado que intenta acabar "con todas las reformas estructurales que permitieron la recuperación de España".

Algo que también ha advertido la portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ya que con el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos espera un "hachazo" a la economía española. "Nos espera un hachazo a la economía, subida de impuestos y derogación de la reforma laboral, lo que supondrá más paro, y también la intervención del sector de la vivienda", ha señalado Montserrat en una entrevista en Espejo Público.

En este sentido, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por pactar "con los que son desleales con el Estado, como son los nacionalistas y los separatistas", cuyo "único objetivo" es, a su juicio, "romper" España.

Por ello, ha asegurado que Sánchez "está arrodillado" ante el nacionalismo y el separatismo "que quiere romper España". "Está vendiendo a plazos esta España que es de todos. Dijo que jamás pactaría con Podemos porque no lo dejaba dormir y que tampoco pactaría con ERC, pero ahí está pactando con ellos", ha criticado.

Sin embargo, ambos ha lanzado su mensaje de optimismo asegurando que "el PP estará a la altura de las circunstancias". "Vamos a ejercer de muro de contención ante los desmanes de Sánchez", ha dicho Montesinos, mientras que Montserrat ha añadido que "el PP va a defender la Constitución, la unidad de España y también va a seguir velando por el crecimiento económico".