| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó en Les Corts Vaencianes
Toni Cantó en Les Corts Vaencianes

Cantó vuelve a la carga en el caso de las ayudas públicas al hermano de Puig

Ciudadanos exige un pleno extraordinario en Les Corts y califica de “vergüenza que el presidente se niegue a dar la cara”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Toni Cantó lleva días merodeando por Les Corts Valencianes y dejando claro quién manda en Ciudadanos. Cantó, que además ha estado intentando acercarse estos días a concejales de diversas localidades y militancia de base, ha endurecido su discurso contra el Consell. 

De hecho, ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre el posible conflicto de intereses por sus acciones en un medio de comunicación y por el caso de las ayudas públicas a las empresas de su hermano. Así lo ha avanzado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, después de que el diario "ABC" publicara que el jefe del Consell ha incumplido cinco leyes para condonar la deuda de la empresa de la que es accionista.

Para Cantó, es “una vergüenza que el máximo representante de los valencianos se niegue una y otra vez a dar la cara”, por lo que ha insistido en exigir “más transparencia con todos los temas que envuelven al presidente y a su familia”. En este sentido, el líder parlamentario de la formación liberal ha recordado que Cs, además de pedir formalmente una inspección a la Oficina de Conflicto de Intereses, propuso una comisión de investigación parlamentaria, que fue rechazada gracias a que “Compromís y Podemos se han convertido en cómplices de Puig”.

“Solo se niegan a investigar quienes tienen algo que esconder y eso en política se llama irregularidades o corrupción”, ha añadido Toni Cantó, al tiempo que ha criticado que Puig cobre “un sobresueldo todos los meses como beneficio de unas acciones en un medio de comunicación en el que él pone publicidad institucional”.