| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en un mitin de la campaña gallega
Pablo Iglesias, en un mitin de la campaña gallega

Iglesias presiona al PSOE y vuelve a imponerle su "hoja de ruta"

Como sucedió tras el 20-D, al líder de Podemos le pueden las prisas y vuelve a decirle al líder socialista lo que tiene que hacer para lograr su objetivo del "gobierno del cambio".

| ESdiario España

Una vez que Pedro Sánchez ha confirmado su intención de explorar, tras el 25-S, la vía del gobierno de izquierdas, a Pablo Iglesias le vuelven a entrar las prisas.

El secretario general de Podemos cree que hay posibilidad de "un Gobierno alternativo" al del PP y ha planteado un acuerdo entre PSOE y Podemos para, "después", buscar un pacto de investidura con otros partidos. Además, espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le llame pronto porque "no se pueden hacer apelaciones ante los micrófonos" para conformar otro Ejecutivo y "no buscar la negociación".

Antes de asistir a la presentación del documental de Fernando León de Aranoa Política, manual de instrucciones en la sección Made in Spain de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, Iglesias ha manifestado que, "por supuesto", espera que Sánchez le llame pronto.

Tras señalar que tenían que haber hablado "mucho antes", ha apuntado que están dispuestos a acudir si les llama para mantener un encuentro. Además, considera que ésa es "la obligación" del líder del PSOE porque no se pueden hacer "apelaciones ante los micrófonos y, después, no buscar esa negociación".