| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Vilar
Ramón Vilar

El fallecimiento repentino de Ramón Vilar provoca una oleada de reacciones

"Te quiero tanto, que sólo puedo llorar cuando me pongo a escribir", ha expresado una emocionada Gómez.

| E. M. Edición Valencia

El fallecimiento repentino del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, el socialista Ramón Vilar, ha supuesto una conmoción entre el mundo político valenciano y en el del deporte, ya que Vilar también era dirigente de Levante UD. El presidente de la Generalitat y líder del PSPV ha expresado su pésame con el frase "hay noticias para las que nunca se está preparado. Ha muerto de repente Ramón Vilar: una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades a Valencia. Un buen hombre, un amigo inolvidable. Siempre a la izquierda. Siempre a Orriols. Siempre en nuestro recuerdo. DEP"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha expresado que "Ramón Vilar era reconocido y muy estimado por toda la corporación del Ayuntamiento, un magnífico concejal al servicio de Valencia. Estamos muy conmocionafos por su falta. Una fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros del PSOE Valencia . Descanse en Paz".

El mensaje más emotivo es el que ha puesto la vicealcaldesa Sandra Gómez, que es la persona que tenía a Vilar en su proyecto. "Perdóname Ramon pero aún no tengo fuerzas para decirle a todo el mundo lo absolutamente extraordinario que eras. Te quiero tanto, que sólo puedo llorar cuando me pongo a escribir. Solo te pido que no te vayas lejos y que de alguna manera podamos seguir caminando siempre juntos", ha asegurado Gómez.

 

 

También Manolo Mata, síndic del PSPV en Les Corts y seguidor del Levante UD, ha puesto unas palabras en la misma línea que Gómez ,"hoy he perdido un trozo de mi alma. He perdido a un amigo, a un cómplice , un maestro, un guía, un luchador. Siempre demostró que cierta frivolidad ayuda a emprender las tareas más serias y difíciles. No tengo bastantes lágrimas para llorarle y nunca lo olvidaré. Descansa Ramón".

El ministro José Luis Ábalos, militante socialista en la ciudad de Valencia como Vilar, ha asegurado que "lamento profundamente el fallecimiento de Ramón Vilar, a quien conocía desde que me afilié al PSPV. Un gran demócrata con el que compartimos proyectos y sueños para Valencia. Mi cercanía y afecto a su familia, amigos y a los socialistas valenciano".

Las muestras de pésame también han llegado por parte de la oposición, como las palabras que han dedicado las populares María José Catalá e Isabel Bonig, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner o los clubes Valencia CF y Real Madrid, que han sacado sendos comunicados.