El fallecimiento repentino de Ramón Vilar provoca una oleada de reacciones

Ramón Vilar

Ramón Vilar

"Te quiero tanto, que sólo puedo llorar cuando me pongo a escribir", ha expresado una emocionada Gómez.

El fallecimiento repentino del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, el socialista Ramón Vilar, ha supuesto una conmoción entre el mundo político valenciano y en el del deporte, ya que Vilar también era dirigente de Levante UD. El presidente de la Generalitat y líder del PSPV ha expresado su pésame con el frase "hay noticias para las que nunca se está preparado. Ha muerto de repente Ramón Vilar: una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades a Valencia. Un buen hombre, un amigo inolvidable. Siempre a la izquierda. Siempre a Orriols. Siempre en nuestro recuerdo. DEP"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha expresado que "Ramón Vilar era reconocido y muy estimado por toda la corporación del Ayuntamiento, un magnífico concejal al servicio de Valencia. Estamos muy conmocionafos por su falta. Una fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros del PSOE Valencia . Descanse en Paz".

El mensaje más emotivo es el que ha puesto la vicealcaldesa Sandra Gómez, que es la persona que tenía a Vilar en su proyecto. "Perdóname Ramon pero aún no tengo fuerzas para decirle a todo el mundo lo absolutamente extraordinario que eras. Te quiero tanto, que sólo puedo llorar cuando me pongo a escribir. Solo te pido que no te vayas lejos y que de alguna manera podamos seguir caminando siempre juntos", ha asegurado Gómez.

 

 

También Manolo Mata, síndic del PSPV en Les Corts y seguidor del Levante UD, ha puesto unas palabras en la misma línea que Gómez ,"hoy he perdido un trozo de mi alma. He perdido a un amigo, a un cómplice , un maestro, un guía, un luchador. Siempre demostró que cierta frivolidad ayuda a emprender las tareas más serias y difíciles. No tengo bastantes lágrimas para llorarle y nunca lo olvidaré. Descansa Ramón".

El ministro José Luis Ábalos, militante socialista en la ciudad de Valencia como Vilar, ha asegurado que "lamento profundamente el fallecimiento de Ramón Vilar, a quien conocía desde que me afilié al PSPV. Un gran demócrata con el que compartimos proyectos y sueños para Valencia. Mi cercanía y afecto a su familia, amigos y a los socialistas valenciano".

Las muestras de pésame también han llegado por parte de la oposición, como las palabras que han dedicado las populares María José Catalá e Isabel Bonig, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner o los clubes Valencia CF y Real Madrid, que han sacado sendos comunicados.

Comenta esta noticia