| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero a su llegada a la manifestación. Hacía más de 15 grados en Madrid.
Irene Montero a su llegada a la manifestación. Hacía más de 15 grados en Madrid.

Un vídeo de Montero dispara las sospechas: ¿De verdad no tenía síntomas el 8M?

Por su positivo en el coronavirus, el Gobierno entero y hasta los Reyes se han visto obligados a hacerse la prueba. La ministra asegura que empezó a sentirse mal este miércoles.

| L. Moro España

El positivo de Irene Montero en la prueba del coronavirus ha dado la razón a quienes consideraron que mantener las manifestaciones del 8 de marzo en España, en especial la de Madrid (fueron 120.000 personas) era una irresponsabilidad. 

Esa misma noche, la ministra de Igualdad se sentó en el plató de El Objetivo para hablar del Día Internacional de la Mujer. Ana Pastor tuvo los reflejos de hacerle la pregunta exacta: "¿No cree que nos vamos a arrepentir de no haber suspendido el 8 de marzo y las Fallas a la vista de lo que está pasando en Italia con 17 provincias cerradas ahora mismo y muchos otros lugares?".

Y esto fue lo que respondió Montero: "Creo que nadie duda de que la gestión que están haciendo los expertos para tomar minuto a minuto cada decisión está siendo la adecuada, la que mejor y más puede proteger la salud de todos los ciudadanos y las ciudadanas". 

 

Según la versión de la ministra, empezó a sentirse mal este miércoles, y hasta entonces no había tenido ningún síntoma. Sin embargo, en la manifestación del domingo por la tarde apareció tan abrigada para los más de 15 grados que había a esa hora en la capital que llamó la atención. 

Éste es el momento de su llegada a la cabecera, captado por una cámara de Europa Press. Montero va enfundada hasta las orejas en un abrigo marrón y lleva una bufanda de punto granate con varias vueltas al cuello. 

Tanto llamó la atención que una de las activistas que estaban allí para recibirla le dijo: "Bien abrigadita vas hoy". Allí estaban, entre otras, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, y la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI y pareja de la anterior, Boti García.

Ahora todo el Gobierno y hasta los Reyes han tenido que hacerse la prueba del coronavirus al haber estado en contacto con ella.