| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telemadrid genera un terremoto por atacar al Rey y su Dircom lo remata con ira

La propia Comunidad de Madrid salta como un resorte para condenar el enésimo capítulo de proselitismo en la cadena pública hacia la izquierda más radical.

| El Retuitero Opinión

 

 

Cualquiera que se asomara a la ventana este miércoles a las 21h, apenas escucharía el silencio; casi todo el mundo estaba en casa, salvo causa mayor. Y muchos de ellos viendo al Rey Felipe, autor de un mensaje de ánimo y esperanza a la Nación para que visualizara la luz al final del túnel.

Pero hubo al menos una excepción, fuera de las habituales en el País Vasco y Cataluña, y de lo más sorprendente: Telemadrid, el ente público madrileño venido a menos en audiencias, dedicó una insólita coletilla a magnificar la irrelevante protestas contra el Rey.

 

Con unas palabras de la presentadora de su Telenoticias Rocío Delgado, una veterana aguirrista en tiempos, que magnificaban la discreta queja y la extendían a inexistentes balcones por toda la región.

 

 

Para rematar el sorprendente comportamiento de una cadena pública que ya ha protagonizado algunos episodios controvertidos contra la Corona, su mismísimo Dircom, Daniel Forcada, elevó la gravedad del supuesto momento por el que atraviesa la Monarquía en España con un sorprendente  comentario en su perfil personal en Twitter:

 

 

Tan aparatoso como inexplicable incendio, mereció incluso la intervención de la propia Comunidad de Madrid, ya de madrugada, en su calidad de propietaria única de una empresa pública tildada de partidista y contraria al Gobierno regional:

 

 

La tormenta ya estaba desatada cuando Forcada intentó apaciguarla borrando su mensaje y explicando que no quería ofender a nadie, aunque no lo logró del todo, a tenor de las respuestas recibidas. Una especialmente dura, la del periodista y ahora eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch: