24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera se mofa de la nueva RTVE libre y plural con el “dedazo” que aupó a Mateo

"Lo que no ha cambiado es la caradura de nombrar a dedo a quien dirige la televisión pública", ha denunciado el líder de la formación naranja, en relación a la designación de la periodista.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado por los suelos la imagen de independencia y pluralidad de la “nueva RTVE” yendo directamente a la forma de nombrar a su máximo responsable por parte del Gobierno de Pedro Sánchez: de un “dedazo”.

 

El líder de la formación naranja ha reprochado directamente al jefe del Ejecutivo el nombramiento "a dedo" de Rosa María Mateo como administradora única de Radio Televisión Española (RTVE) cuando se ha cambiado el modelo para elegir el Consejo de Administración de la corporación. "Lo que no ha cambiado es la caradura de nombrar a dedo a quien dirige la televisión pública", ha afirmado.

"Nos parece una vergüenza que, con un concurso en marcha, llegue el presidente del Gobierno, sin ganar las elecciones y sin mayorías, dependiente de los separatistas, y ponga a dedo a una persona al frente de RTVE", ha añadido Rivera este lunes durante su intervención en los Desayunos Informativos Europa Press.

"Nos parece una vergüenza que, con un concurso en marcha, llegue el presidente del Gobierno, sin ganar las elecciones y sin mayorías, dependiente de los separatistas, y ponga a dedo a una persona al frente de RTVE", ha añadido Rivera

Rosa María Mateo se convirtió en la nueva administradora única de RTVE el pasado 27 de junio al conseguir el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados. Su candidatura fue presentada por el Gobierno después de que el proceso para renovar la cúpula de la corporación, a través de un decreto ley del Ejecutivo, fracasase en la Cámara.

Rivera ha explicado que su partido pretende "quitar la potestad al presidente del Gobierno" para hacer nombramientos en las empresas públicas, que deberían estar sometidas, según el líder de Ciudadanos, a concursos públicos que determinen "si una persona tiene capacidades o no" para asumir el puesto.

 

Comenta esta noticia
Update CMP