| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, tras el discurso de Sánche, en Al Rojo Vivo.
Rufián, tras el discurso de Sánche, en Al Rojo Vivo.

El impostado "postureo" de Rufián ante Ferreras que no se creen ni en Esquerra

Como si la abstención de ERC no estuviera garantizada si PSOE y Podemos cierran sus negociaciones, el portavoz independentistas ha tratado de despistar en La Sexta. Con poco éxito.

| ESdiario Medios

Ya se sabe que, en jornadas como la de este lunes, el Congreso es más una gran sala de teatro que un Parlamento. Y si en las Cortes españolas hay un diputado que se haya caracterizado por sus actuaciones, ese es sin duda el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Tras el discurso de investidura de Pedro Sánchez, al díscolo diputado independentista le ha faltado tiempo para lanzarse en el patio de la Cámara Baja a los micrófonos de Al Rojo Vivo. Y, a Ferreras, Rufián le ha dicho poco menos que su partido no está por la labor de llevar al líder del PSOE a La Moncloa. Y eso que Sánchez no ha hecho mención alguna a Cataluña.

"Este discurso no ayuda. Por suerte queda mucho debate para Sánchez", ha dicho en un claro postureo táctico a la espera de su intervención del martes. "Es irresponsable, no puedes estar dos horas hablando como si tuvieras mayoría absoluta", ha denunciado.