El PP abrirá expediente a Morant por sus comentarios contra los inmigrantes

Alejandro Morant, alcalde de Bussot (PP).

Alejandro Morant, alcalde de Bussot (PP).

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant, se ha disculpado por su mensaje de Facebook en el que apostaba por "deportaciones masivas" y por "endurecer" la legislación en materia de inmigración y ha alegado que lo escribió "en caliente" tras ver un vídeo que "circulaba por las redes". Por ello, ha argumentado: "No pensé ni lo que escribía".

Morant se ha expresado así, en un mensaje de Twitter este lunes, en respuesta a la portavoz del Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, en el que pedía al presidente provincial, César Sánchez, "una respuesta condenatoria y contundente a las declaraciones xenófobas y racistas" de su vicepresidente.

"Señora Pérez, vaya por delante mis disculpas, mi reacción fue en caliente tras visualizar un vídeo que circulaba por las redes. No pensé ni lo que escribía. Lamento lo sucedido y pido disculpas a quien se haya podido ofender", ha escrito Morant en contestación a Raquel Pérez.

Todos los partidos han exigido a lo largo del día el cese de Morant por un mensaje escrito en su muro privado de Facebook, que borró poco después, y que han tachado de "populista", "xenófobo" y "miserable".

Las disculpas de Morant se han producido después de que la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado haya solicitado a los grupos que le reprueben en el pleno y tras anunciar que su equipo jurídico estudia, de no producirse una "rectificación inmediata", emprender acciones contra Morant por apología del odio contra las personas migrantes.

Rechazo del PP

La dirección provincial del PP en Alicante ha rechazado las declaraciones del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Busot. Desde la dirección provincial han señalado a Europa Press que se rechazan esas afirmaciones al igual se hace con posiciones "radicales y extremistas".

De hecho, el PP provincial elevará al Comité Regional de Derechos y Garantías las declaraciones sobre política migratoria del vicepresidente de la Diputación, por considerar que no respetan la línea oficial del partido. El PP le abrirá casi con toda seguridad, expediente disciplinario.

Asimismo, se han alineado con el secretario de Organización, Javier Maroto, ya que "desde el Partido Popular rechazamos los discursos racistas y extremistas". "Decimos sí a la solidaridad, al orden, a la defensa de nuestras fronteras, y al apoyo de la Policía y a la Guardia Civil", han afirmado.

 
Comenta esta noticia
Update CMP