| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Optimiza tu negocio a través del email marketing

El mundo es digital y requiere acciones que se integren a la perfección con el escenario 3.0. Esa realidad afecta de lleno al marketing, que debe aprovechar las herramientas tecnológicas.

| ESdiario Internet

Desde hace algunos años ya tener presencia en internet es una cuestión clave para cualquier negocio. Muchas han sido ya las empresas que, además de tener su tienda física, han montado también el mismo negocio en el mundo online, algo que les ha aportado pingües beneficios. Sin embargo, también es cierto que hay muchísimo desconocimiento sobre este tema.

Los empresarios que tienen una tienda física, desconocen cuáles son los mecanismos que funcionan en el mundo online y, por este motivo, no consiguen los resultados que les gustarían. Una de las técnicas que se pueden utilizar si tenemos una tienda online pero no nos da los beneficios que buscamos son las campañas de email marketing. Aunque para muchos esto suene a chino, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que pensamos.

¿En qué consiste una campaña de email marketing? Pues es, básicamente, una forma de entrar en contacto directo con nuestros clientes y usuarios. Una campaña de este tipo es imprescindible para cualquier negocio que tenga o quiera tener visibilidad en Internet, ya que, a partir de estos emails puede tener un acceso directo y personalizado con sus potenciales clientes.

Para sacarle más productividad a una campaña de email marketing lo primero que debemos hacer es controlar las herramientas que podemos y debemos utilizar en este medio. A continuación, os detallamos algunas de ellas.

Crear una newsletter

Una newsletter no es otra cosa que una comunicación online, generalmente diaria. Hablamos de un envío por email, estructurado por nosotros mismos según nuestros intereses y prioridades, donde daremos a conocer aquellas partes del negocio que queremos hacer visibles y que creemos que van a ayudar a que  el usuario consuma nuestros productos. Deben ser visualmente atractivas, y para ello lo mejor es contar con un newsletter builder profesional. Deben contener la información justa para generar curiosidad y hacer que el usuario entre a nuestra web a comprar.

Envío de información dosificada

Cualquiera que vaya a consumir o comprar un producto quiere estar informado, por lo que una campaña de email marketing también nos puede servir para enviar vídeos, fotografías, tags o pequeños textos con información relevante. Así, generaremos confianza en el usuario.

Enlazar a Redes Sociales

Las redes sociales hoy en día, prácticamente, rigen el mundo, por lo que es muy importante que la empresa esté activa en ellas. Del mismo modo, en las campañas de email marketing es importante dejar un espacio para visibilizar las redes sociales corporativas, de modo que los usuarios puedan interaccionar con ellas de forma más directa.

Crear bases de datos

Por último, una vez que tengamos creada la campaña de email marketing una de las cosas más importantes es tener claro a quién le vamos a enviar esos correos. Algo muy útil es crear una base de datos extrayendo correos electrónicos de los registros de nuestra web o de las redes sociales corporativas, y lo más adecuado sería ir segmentándolos para poder afinar cada envío según los gustos y necesidades de cada uno.