22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El linchamiento en las calles reafirma a Vox en su pelea por “el cambio”

Francisco Serrano junto al líder nacional de Vox, Santiago Abascal

Francisco Serrano junto al líder nacional de Vox, Santiago Abascal

Francisco Serrano denuncia la persecución y las amenazas alentadas desde la “extrema izquierda” y se compromete a hacer “todo lo posible” para sacar al PSOE de la Junta.

Las manifestaciones en las calles de algunas ciudades andaluzas, con amenazas gravísimas incluidas, no van a arredrar a Vox. Más bien van a alentar su compromiso de impulsar el cambio en Andalucía con todos los medios a su alcance.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, Francisco Serrano, ha asegurado que su partido, que ha obtenido 12 escaños en el Parlamento andaluz, hará "todo lo posible" para que el PSOE-A deje de gobernar la Junta. Ha denunciado, eso sí, el "linchamiento" que está sufriendo su partido de parte de la "extrema izquierda".

"Es intolerable la llamada a la amenaza y el linchamiento de la extrema izquierda", ha dicho, en una entrevista en RNE  Serrano, quien ha explicado que su formación todavía no está hablando de pactos porque, entre otras cosas, debe reunirse su Comité Ejecutivo Nacional para valorar esas maniobras.

 

Sin embargo, el único pacto al que ha apuntado es el que Vox "tiene con sus votantes" y que tiene que ver con "no hacer nada que pueda impedir la salida del régimen socialista clientelar y corrupto que ha habido durante 36 años".

"Si depende de nosotros que quede claro que haremos todo lo posible para esa salida", ha dicho el candidato, quien ha precisado que, aunque el "bloque conservador" de PP y Ciudadanos tiene que "pasar por el puente" de Vox, este último partido "no va a tomar la iniciativa" porque no le "corresponde" establecer cómo se tiene que llegar a determinados pactos de gobierno.

Llamada a la amenaza

Por otro lado, ha calificado de "intolerable" que la "extrema izquierda" está difundiendo una "llamada a la amenaza" produciendo un "linchamiento". La causa, según ha relatado, es que estos partidos se están "empezando a dar cuenta" de que Vox es el partido "de la regeneración", democrático y constitucional" y ahora tienen "miedo" de todo eso. "Nosotros ni somos extrema derecha ni nada de lo que se nos tachan los partidos que tienen miedo y hasta nos llaman fachas", ha añadido.

Con todo, Serrano ha afirmado que su formación no tiene "miedo" porque ha llegado para "recuperar valores" y hacer que se "cumpla el imperio de la Ley" frente a los "violentos que están atacando". "Los que están cometiendo un delito de odio que se les imponga la Ley y terminen con los huesos en la cárcel, porque se está haciendo apología del odio y se está amenazando", ha insistido, al tiempo que ha avisado de que incluso si él mismo hubiera salido a la calle durante las manifestaciones del día de ayer en Andalucía "habría podido tener una agresión física".

 

Para Serrano, los que les están contra ellos podrían calificarse de una "extrema izquierda" que "si no consigue lo que quiere en las urnas lo intenta conseguir por el asalto" y con un determinado lenguaje que "debería estar superado después de una transición" como la que hubo tras la dictadura. Esas "masas violentas", según ha continuado, actúan "de forma descerebrada" y "por consigna de sus líderes", por lo que, si el partido detecta que algún político comete algún delito contra ellos, emprenderá acciones legales "sea quien sea".

 

Comenta esta noticia
Update CMP