| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Conviértete en el perfecto anfitrión de tu empresa

La última herramienta de Bankia para medir la estrategia comercial de pymes y emprendedores se llama Bankia Índicex y analiza 100 parámetros para que puedas mejorar tu experiencia online.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Cuando un usuario accede a tu web, es como si le abrieras las puertas de tu casa. Si lo tratas mal se marchará para no volver, en cambio, si actúas como un buen anfitrión es probable que se quede, aumentando el nivel y la cantidad de tus clientes. Por eso, es importante conocer si tu presentación puertas para fuera es la adecuada o no.

Bankia Índicex nace, en parte, por esta preocupación arraigada ya en todo el mundo. Las páginas web se han convertido en indispensables para las empresas, pero no todas saben usarlas de manera rentable. “Una web que no cuida a sus visitantes provoca que quieran marcharse al poco de llegar”, afirma Bankia cuando habla de la importancia de mejorar la estrategia comercial de los emprendedores y pymes.

Según el experto Yusef Hassan Montero, “la mejor forma de crear un sitio web usable es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podría ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad”.

En este sentido, Bankia Índicex analiza más de 100 parámetros clasificados en 8 áreas diferentes, pero igual de importantes. Una de ellas es la Experiencia de usuario, lo que define la vivencia positiva o negativa que tiene el usuario al llegar a una página web. Para analizar este factor en tu página web, la herramienta de la entidad mide primero la velocidad de carga de la web. Si tu site tarda mucho tiempo en cargarse por completo, tienes una mayor probabilidad de que el usuario no espere a tener la página cargada y navegue hacia otra para buscar la misma información. Aquí ya estarías perdiendo un cliente.

Bankia Índicex también detecta si tu web posee uno de los contenidos que más puede ayudar a los principiantes, como las preguntas frecuentes o FAQ en inglés. Son las cuestiones que podrían plantearse los usuarios de tu site, y por ello, es imprescindible tenerlas en la web. En cuanto a la estructura de la página, la herramienta mide si existe miga de pan, una técnica que facilita la navegación de la página web.

Finalmente, Bankia Índicex analiza la seguridad de tu página como elemento fundamental para que tu estrategia comercial funcione. De esta manera, la primera pregunta que habría que plantearse sería: ¿cumplo las expectativas de los usuarios?