| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera alerta de la legislatura "de sonrojo" que se barrunta con Batet

La absoluta permisividad de la "desbordada" presidenta en la sesión constitutiva del Congreso hace temor lo peor para nuestra vida parlamentaria, según el comunicador.

| ESdiario Medios

Tampoco han convencido a Carlos Herrera las formas lánguidas y permisivas que Meritxell Batet exhibió en su estreno como presidenta del Congreso, consintiendo excesos intolerables de algunos parlamentarios. Y viendo este comienzo se teme lo peor para la legislatura.

"El esperpento bochornoso de ese carajal de circo con ridículo que han montado de escarnio en escarnio y de soflama en soflama”. Con este juego de palabras ha resumido el comunicador en uno de sus monólogos mañaneros en la COPE, el resultado de la primera sesión parlamentaria de la XIII Legislatura.

 

Un espectáculo de vergüenza “ante la pasividad e inoperancia de Meritxell Batet, que ya nos anuncia una legislatura de auténtico sonrojo. Y esto no ha hecho más que empezar. La señora Batet, literalmente desbordada, permitió astracanadas y faltas de respeto a todos los españoles, porque permitió prometer por todo, menos por Snoopie. Por el planeta, por los presos políticos, por la república vasca, por la catalana, por el mandato del 1 de octubre… Es decir, prometer por todas las falacias posibles, porque todo eso es incompatible con la Constitución a la que decían prestar libertad”, ha señalado Herrera.

Y el comunicador líder de las mañanas ha recordado, con rotundidad, el papel que la presidenta debe jugar en la suspensión de los presos independentistas: "Todos deberían estar suspendidos de sus funciones, no hace falta pedir informes ni ser jurista. Con la formación de Batet es suficiente para saber que deberían estar suspendidos. No quieren porque no quieren que sea antes del domingo, que les recuerdo, hay elecciones. Se es leal a esos mandatos, o a la Constitución, si no, es un fraude. Ayer, había, en cualquier caso, había una descorazonadora sumisión a golpistas".