Magneti Marelli adquiere SmartMeUp

Magneti Marelli

Magneti Marelli

Magneti Marelli anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de SmartMeUp

Magneti Marelli anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de SmartMeUp, una empresa francesa especializada en el desarrollo de "software de percepción" para la conducción autónoma.

Dicha  tecnología  se puede aplicar en áreas tales como la conducción autónoma, "ciudades inteligentes" y la seguridad. Se espera el cierre de la transacción en el último trimestre de 2018, luego de completar algunos pasos formales.

En particular, SmartMeUp desarrolla software para procesar señales de sensores, con el objetivo de detectar y reconocer objetos en el área que rodea el vehículo, lo que permite la reconstrucción de un entorno 3D (tres dimensiones) y el seguimiento de objetos en movimiento. Este tipo de software es una tecnología de primordial importancia en el campo de los sensores y será crucial para la conducción autónoma.

La característica distintiva del software desarrollado por SmartMeUp radica en el hecho de que requiere una baja potencia de cálculo y genera emisiones de calor reducidas, lo que permite introducirlo a gran escala, para aplicaciones integradas en sistemas automotrices.

SmartMeUp también ha desarrollado un software para "control de controladores", un elemento incluido en la tabla de evolución de los requisitos NCAP, que se espera que sean obligatorios a partir de 2020.

La adquisición traerá a Magneti Marelli un grupo de científicos e ingenieros con un alto grado de experiencia específica y habilidades comprobadas en el sector.

" La adquisición de SmartMeUp, junto con la inversión en LeddarTech de estado sólido en Lidar ya su consolidada know-how en el campo de la iluminación del automóvil y de la electrónica, refuerza aún más el papel de Magneti Marelli en el desarrollo de soluciones para la guía independiente, con un enfoque específico en los componentes de la arquitectura relacionados con los sensores y la percepción "- declaró Pietro Gorlier, CEO de Magneti Marelli.

El primer paso de la estrategia de la empresa italiana en el campo de "conducción autónoma" era el desarrollo "Smart Corner", que integra sensores en los dispositivos de iluminación del vehículo, y la inversión en LeddarTech, empresa experta en estado sólido LiDAR, para Desarrollo conjunto de sistemas LiDAR para conducción autónoma

Magneti Marelli también está desarrollando cámaras propias para aplicaciones automotrices y unidades de control electrónico para la gestión integrada de información de sensores (fusión de sensores) y ahora adquiere SmartMeUp

Comenta esta noticia
Update CMP