| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Alonso y la líder del PP de Vizcaya, Raquel González, con Cayetana Álvarez de Toledo
Alfonso Alonso y la líder del PP de Vizcaya, Raquel González, con Cayetana Álvarez de Toledo

La presidenta del PP de Vizcaya da este toque a Alonso en defensa de Cayetana

En el PP vasco no todos asumen la estrategia de su jefe de filas y menos su ataque frontal a la portavoz en el Congreso. Raquel González, una de las tres presidentas provinciales, habla así.

| ESdiario España

En la guerra fría que mantiene el PP vasco de Alfonso Alonso con Génova 13, tregua firmada en las últimas horas mediante, no todos los dirigentes de los populares vascos -como informó este lunes ESdiario- sintonizan la misma onda.

Prueba de ello es el último desmarque de la presidenta del PP de Vizcaya -el más influyente de la formación- respecto a Alonso y su salida en defensa de las tesis de Cayetana Álvarez de Toledo de impulsar un País Vasco Suma, junto a Ciudadanos y Vox, una estrategia a la que Alonso y su equipo se opone frontalmente.

"Esta es una opción que está ahí, hay que explorarla", afirma González, una de las dirigentes del PP vasco con mayor afinidad con Pablo Casado. "No se trata de siglas ni de líneas rojas, sino de unir el centro derecha, de unir ese voto, que aquí es muy necesario para quitar de enmedio al nacionalismo que lo dirige todo", añade en declaraciones a RNE.

"El centroderecha tiene que estar unido y fuerte para conseguir desbancar aquí al nacionalismo, y a los populismos y a Sánchez en el resto de España", concluye.