| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont ha impuesto el ala dura en el PDeCAT.
Puigdemont ha impuesto el ala dura en el PDeCAT.

La carta de un lector catalán indignado destroza a Puigdemont: "¡Desaparezcan!"

Vive en Hospitalet, es lector de "El Periódico" y ha escrito una carta al director en la que resume de forma magistral el "esperpento" en el que está sumida Cataluña desde hace años.

| ESdiario Medios

Los catalanes asisten perplejos al nuevo -que no último- espectáculo protagonizado por el PDeCAT, con el golpe palaciego dado por Carles Puigdemont el pasado fin de semana para imponer la línea más dura. 

Un vecino de Hospitalet de Llobregat indignado con lo que él califica de "esperpento" escribe este martes una carta al director en El Periódico en la que resume mejor que ningún político el sentir de, al menos, el 52% de la población catalana, la que no votó a los independentistas.

Robert Cros, que así se llama, le reprocha al PDeCAT que una vez más no esté "a la altura de las circunstancias políticas que requiere el momento actual" y que en lugar de llegar a un acuerdo de mínimos para sacar a Cataluña de ésta se dediquen "a tirarse los trastos por la cabeza, como los críos en e patio del colegio".

"Y mientras -continúa la carta-, el resto de temas aparcados en un limbo: funcionarios a los que se les debe parte de las pagas de 2013; listas de espera en los hospitales públicos; niños estudiando en barracones; familias vulnerables a las que se ignora... y no cito más porque son más que conocidos".

El lector indignado continúa: "Señores, hagan un favor a la ciudadanía: desaparezcan de una vez, no sin antes rendir cuentas de sus desmanes económicos a cuenta del tan manido procés, que a ningún sitio ha llevado; más bien al desengaño más absoluto y a la sensación de tomadura de pelo a una ciudadanía confiada en su retórica victimista".

Y concluye: "Solo con que reconozcan que no dan la talla y que deben de ser sustituidos por otros, que se llamen como se llamen lleven a este país a las más altas cotas de progreso y bienestar, nos daremos por satisfechos.