| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
planeólico
planeólico

Comparador: quien siembra vientos …

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes trae, cómo no, vientos de Zaplana. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Del caso Zaplana vemos en VP que “el alto cargo que manipuló los archivos del “caso Erial” ya era directivo en la época de Zaplana”. Eldiario lo expone como “el marido de una exdirectora general de Zaplana accedió a los archivos del Plan Eólico días antes de la operación Erial”. Lv nos aporta que “el alto cargo que espió actas del plan eólico es marido de una imputada en Gürtel”.

LP asegura que “Transparencia investigará el acceso de un funcionario a información sensible del caso Zaplana” y EM que “la UCO constata que se espió el “caso Zaplana””.

Todavía resuenan los ecos desde ESdiarioCV de la entrevista con María Consuelo Reyna: “”Zaplana está seriamente enfermo en la cárcel y hay etarras enfermos en su casa””.  Pedro J.Ramírez escribe en El Español sobre “el riesgo de fuga de Zaplana”.

Mientras, Inf abre con que “la familia de Angie Simonis rompe con su premio por la presencia del PP en la gala”.

Intentando marcar agenda vemos en Lv que “Bonig desvela una reunión con Montoro sobre la financiación”

Y ESdiarioCV abre con entrevista a Càndid Penalba, “l’empresari roig del tèxtil valencià; “Compromís hauria d’haver negociat amb el PP””.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))