05 de julio de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Jaime Peñafiel fulmina a las "Letizias de turno" y pone en órbita a Cuatro

Jaime Peñafiel.

Jaime Peñafiel.

No podía faltar él siempre ácido y con un toque polémico para poner la guinda al pastel de moda en las Casas Reales europeas. Lo del periodista especializado en sangre azul es mano de santo.

Después de todo el revuelo causado tras anunciar su intención de separarse de la Casa Británica, el príncipe Harry se pronunció por primera vez para comunicar que dejará la vida pública junto a su esposa Meghan Markle a partir de primavera y aportó su versión personal de los hechos que sacuden a su familia desde hace semanas.

"Me da mucha tristeza haber llegado a este punto. Sé que no siempre he hecho las cosas bien, pero no había otra opción", explicó en primera persona tras las negociaciones con la Casa Real.

Con este panorama sobre la mesa, el Cuatro al Día de Joaquín Prat abordó el asunto y no podía faltar un especialista en casas reales como es Jaime Peñafiel para valorar el Megxit con ese toque ácido y polémico que siempre le caracteriza.

Según el periodista, ha sido el príncipe Carlos, y no la Reina Isabel II, el artífice de esta separación total. Además, a su entender, "Harry no le perdona a su padre cómo se portó con Diana". 

Pero claro, Peñafiel no podía acabar su intervención sin sacar a colación su tema favorito, aunque fuera de refilón: "Las Letizias de turno van a obligar a la reina Isabel a abdicar".

Con Doña Letizia o sin ella, lo cierto es que con el Megxit sobre la mesa el programa de Cuatro Todo al Día anotó este lunes un 3.7% y 416.000 espectadores, sus cifras más altas desde el 7 de enero.

 

Comenta esta noticia