| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora
Jesús Cintora

La estrategia de TVE para el programa de Cintora tras la renovación del formato

La cadena pública ha optado por ampliar el horario de emisión de "Las cosas claras", quitándole media hora de programa a "La hora de La Uno", el magacín matinal presentado por Mónica López.

| Clara Ballesteros Medios

La semana pasada supimos que TVE había decidido renovar el programa presentado por Jesús Cintora en la cadena pública tras un primer contrato de 32 entregas. Tal y como desveló ESdiario en exclusiva, dicha renovación ha sido ampliada hasta el próximo 31 de marzo.

El ente sigue apostando por Las cosas claras y, además, ha querido ampliar su horario de emisión. Desde este lunes 18 de enero, el programa tiene media hora más de duración, habiéndole quitado parte de la franja de crónica social a La hora de La Uno, con Cristina Fernández al frente.

 

De esta forma, el magacín compite de forma más directa con el resto de formatos de esa franja, los cuales también están dedicados a la actualidad, como es el caso de Al rojo vivo en La Sexta, y Ya es mediodía en Telecinco. Una estrategia por parte de TVE que hizo que Las cosas claras no solo mejorara el 9,3% de cuota de pantalla y 325.000 espectadores logrados por La hora de La Uno con Mónica López al frente del programa, sino que también consiguió su mejor dato de audiencia de la última semana.

Las cosas claras obtuvo este lunes un 8,5% y 472.000 espectadores en su primer tramo y un 7,3% y 815.000 seguidores en la parte final del programa. No obstante, estas cifras todavía quedan muy lejos de las alcanzadas por su competencia. Al rojo vivo, presentado por Antonio García Ferreras en La Sexta, se hizo con un 13,7% y 911.000 fieles. Por su parte, Ya es mediodía, con Sonsoles Ónega al mando en Telecinco, obtuvo un 13,1% y 1.200.000 espectadores.

Unos cambios en el horario de Las cosas claras que se produjeron el día en el que Jesús Cintora regresó al frente del programa. El periodista ha estado casi las dos últimas semanas ausente del formato tras haber dado positivo en coronavirus. Unos días en los que Ane Ibarzábal tomó las riendas del magacín hasta la vuelta de su compañero a TVE.