| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez
Santiago Abascal, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

La guerra pública entre Santiago Abascal y Jorge Javier Vázquez ya es total

El presentador de Sálvame y el líder de Vox han comenzado una batalla que parece no tener fin. Desde este martes, no han parado de lanzarse acusaciones e insultos. Esta es la historia.

| ESdiario España

La guerra ya se ha desatado. Jorge Javier Vázquez y Santiago Abascal se han enfrascado en una batalla pública que va desde el plató de Sálvame en Telecinco hasta las redes sociales. "Fascista", dice uno; "millonario progre", el otro. Y es que, desde este martes no han parado de intercambiarse reproches e insultos.

De hecho, el plató de Sálvame está pareciéndose cada día más a cualquier tertulia política televisiva donde se habla más de Sánchez, Abascal y Pablo Iglesias que de Isabel Pantoja. Ya el sábado se produjo un enorme terremoto cuando Belén Esteban criticó al Gobierno por su gestión de la pandemia y Jorge Javier salió en defensa de Sánchez e Iglesias, llegando a marcharse del plató.

 Pero el asunto ha ido a mayores cuando este martes el presentador impidió hablar de Vox en su programa. "Me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz", dijo Jorge Javier.

Además, argumentó que "para mí, es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que los apoyan y le dan voz. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese la Falange y partidos que apoyasen la dictadura", zanjó el presentador de Sálvame.

A la vista de las palabras que se escucharon en uno de los programas de referencia de Telecinco en contra de su partido, Abascal salió en defensa de Vox y publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que señaló que "les presento al auténtico Kim Jong Vázquez (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre".

Pero lejos de zanjar el asunto Jorge Javier contestó también a este mensaje recrudeciendo aún más la batalla existente entre los dos: "Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje", concluyó.

Así pues parece que la batalla entre ambos es cada vez más dura y habrá que ver si queda así zanjado o si continúa el cruce de reproches y provocaciones , aunque parece claro que la guerra la es total.