| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla

Revilla revela lo que el Rey le va a decir a Rajoy

Como si no tuviera suficiente con gestionar el gobierno de su Comunidad, el presidente de Cantabria le ha cogido el gusto a inmiscuirse en los problemas del resto de los partidos.

| ESdiario España

Un día se inmiscuye en la vida interna del PP, reclamando el relevo de Rajoy por otro aspirante a la presidencia de Gobierno, otro día después entra como un elefante en una cacharrería en el tsunami que sacude a los socialistas.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que el ex secrertario general del PSOE, Pedro Sánchez, lucha "contra todo el mundo" y que va a necesitar muchas fuerzas si quiere recuperarse, porque tiene enemigos muy grandes que quieren "cargárselo definitivamente".

"Si hay ánimo de recuperación habrá que quitarle esa respiración asistida y eso es muy duro. Luchar contra todo el mundo. Ha habido unanimidad en España, todos los editoriales dijeron lo mismo, y eso que no ha matado a nadie", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Madrid.

Revilla ha añadido que los diputados del Grupo Socialista que se han manifestado a favor de la abstención socialista para evitar terceras lo hacen porque su puesto en las listas peligra. "Unos cuantos de los que están ahí no repiten y claro, están temblando", ha añadido. "Madrecita, que me quede como estoy", ha remachado.

Por otra parte, Revilla cree que el Rey Felipe VI le va a decir al candidato del PP, Mariano Rajoy, que "ya está bien" y que tiene que presentarse a otra investidura si el PSOE decide finalmente abstenerse, puesto que lo hizo una primera vez sin garantías y ahora saldría elegido. A su juicio, en un mes puede haber gobierno.

"Mariano, ya está bien, te has presentado sin garantía del voto, ahora que tienes la abstención no pidas el oro y el moro, no ten vengas arriba y les hagas desfilar en traje de baño con Montoro al final con un látigo", ha imaginado que le dirá el monarca a Rajoy, preguntado por la posibilidad de que haya unas terceras elecciones.