18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Caza de brujas en el PP de Madrid en busca del filtrador del vídeo "cleptómano"

Cristina Cifuentes, junto a su antecesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Cristina Cifuentes, junto a su antecesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los populares son un hervidero mientras Génova se declara en "estado de shock". ¿De dónde ha partido el golpe faltal que va a acabar con la carrera de la presidenta madrileña?



La sede nacional del PP en la madrileña calle Génova se confiesa en "estado de shock". En el Congreso, los diputados populares que iban llegando a la primera jornada del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado se confesaban "estupefactos".

Y mientras, Cifuentes ha multiplicado sus reuniones con su núcleo duro y, en las próximas horas, junto a sus consejeros. Todos en el PP apuntan a la dimisión de la presidenta madrileña en las próximas horas.

Y mientras, según fuentes consultadas por ESdiario, muchos miran al origen de la filtración del vídeo en el que Cifuentes es cazada en su "renuncio cleptómano". Algunos en el PP han recordado este miércoles que este era un episodio bien conocido en el partido y recuerdan el papel de un hombre ligado a la los pasadizos subterráneos de la Comunidad de Madrid.

Se trata de Oscar Victoria, antiguo coordinador de Seguridad y coordinador de los seguimientos, vigilancia y protección de los altos cargos del gobierno regional.

Se da la circunstancia de que Oscar Victoria es el hermano de Salvador Victoria, que fue vicepresidente del gobierno madrileño con Ignacio González. Ambos atraviesan serios problemas judiciales a consecuencia de las denuncias presentadas ante la Fiscalía por la propia Cifuentes en los casos Púnica, Canal y Lezo.

Muchos recuerdan este miércoles que, cuando se produjeron los primeros rumores de espionaje en el PP de Madrid, una de las primeras decisiones de Cifuentes al llegar a la Presidencia fue el cese fulminante de Oscar Victoria. Dado que es funcionario, ahora está destinado en el Servicio de Emergencias del 112.

El entorno de Cifuentes ha recordado que antes de que fuera candidata en las elecciones de 2015, salió a la luz una presunta trama de rivales en el PP de Madrid -con seguimientos y espionaje a cargo de un detective- para difundir la supuesta cleptomanía de la la presidenta madrileña. 

Comenta esta noticia
Update CMP