| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra se mofa de Sánchez ninguneando su coartada para iniciar las conversaciones

El presidente de la Generalitat no quiere que le comparen con el resto de los dirigentes autonómicos por lo que ha afeado a Sánchez que se escude en ellos para comenzar a hablar.

| ESdiario España

A Torra ya no le vale con una llamada y mucho menos que le metan en el mismo saco que al resto de los presidentes autonómicos. Pedro Sánchez ha utilizado esa excusa para iniciar los contactos con el presidente de la Generalitat, pero a este no le ha gustado demasiado la estrategia, porque él se considera diferente. Quiere "respeto institucional".

Y es que, parece que a Sánchez le ha salido mal su estratagema para blanquear una reunión con Torra. Ha intentado camuflarla en una supuesta ronda de contactos con los presidentes autonómicos pero el presidente catalán ha visto sus intenciones y considera insuficiente que el presidente del Gobierno en funciones, le llame en una ronda de contactos de 17 presidentes autonómicos porque, a su juicio, lo necesario es respeto institucional, bilateralidad, reconocimiento de los sujetos políticos y una propuesta para "dar salida a la autodeterminación y el fin de la represión".

 "El problema no es una llamada", destacan fuentes de Presidencia a Europa Press, después de que Sánchez no atendiera en diversas ocasiones la llamada de Torra desde el pasado mes de octubre, y a pesar de que el Govern ha insistido en la necesidad de que ambos presidentes mantengan una conversación.

Según las citadas fuentes, es necesario que todo el mundo esté "a la altura del momento político y encarar el conflicto con valentía y coraje, y no con gestos vacíos y estériles". De hecho, este mismo jueves, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que el hecho de que Sánchez descuelgue el teléfono al presidente de la Generalitat "es una cuestión de mínimos".