10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sorpresa en C's por el golpe bajo contra Rivera en "El Mundo": "Tonto útil"

Albert Rivera, en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso.

Albert Rivera, en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso.

El líder del partido naranja se lleva este lunes un comentado revolcón por su papel de socio del PP mientras es el PNV el que recoge los frutos de su pacto con Rajoy.

Los dirigentes de Ciudadanos se han desayunado este lunes con un duro artículo en el diario El Mundo que va a amargar las vacaciones a su líder, Albert Rivera. En una comentada columna, Eduardo Alvarez tilda al máximo dirigente del partido naranja de "tonto útil" del PP.

"Rajoy ya está de vacaciones. Exultante. Porque cerró el curso dándose las notas, y se ha puesto un sobresaliente. Con la matrícula de honor no se atrevió. Es normal que esté eufórico. Para un presidente casi alérgico a la política, esta legislatura es un sueño. El Congreso vive en el guirigay y la efervescencia, pero está paralizado. Desde que se formó Gobierno, apenas se han aprobado seis leyes. Ésta va a ser una legislatura estéril. Y Rajoy, encantado de haberse conocido", explica el columnista.

"Bueno, estéril para casi todos. Porque -prosigue Alvarez- está siendo muy provechosa para nacionalistas canarios y, sobre todo, vascos. La dentellada que le va a dar el PNV al Gobierno será de Guinnes. Ya ha rentabilizado a base de bien el apoyo a los Presupuestos de este año".

"Y, en otoño, piensa exigir a Moncloa el traspaso de una treintena de competencias, incluida la gestión de las prisiones o de la Seguridad Social. Sí, esa caja única que nunca se toca, hasta que se toque. Y, oh paradoja, el tonto útil gracias al que el PNV se frota las manos y ve cumplidos sus deseos, es... Ciudadanos. Ay, Albert", concluye.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP