| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barcala 'se inventa' dos mascletás para Navidad y se le funde el árbol

| Redacción Alicante Edición Alicante

La desafortunada gestión en la instalación del alumbrado de Navidad en Alicante 'ha tocado' muy negativamente al equipo de gobierno del alcalde 'popular' Luis Barcala, que en compensación se ha sacado de la manga dos mascletás para fin de año y 4 de enero de 2020, recuperando así la costumbre que implantó el denostado alcalde socialista Gabriel Echávarri.

La sorpresa ha sido total cuando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno (generalmente se celebran todos los martes), el delfín del alcalde, Manuel Villar, que lleva entre otras, las áreas de Limpieza Viaria y Contratación, ha querido anunciarlo a los periodistas una vez acabada la rueda de prensa. Por cierto, esta mascletá no se iba a celebrar más, según anunció el Partido Popular, que está dando unos bandazos enormes en este asunto para disfrute de la oposición.

Pero no hay nada mejor que cambiar de opinión cuando la presión pública ha puesto en evidencia no solo al alcalde, sino al propio Villar y al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, al que 'acusan' de estar solo preocupado de las Fiestas de Hogueras que del resto de festejos. La verdad es que su 'papelón' al frente del departamento es digno de destacar, por desgracia para su gestión, de forma negativa.

Y es que la oposición, con el PSOE a la cabeza ha pedido la dimisión del concejal de Fiestas. Además, el portavoz socialista, Paco Sanguino, ha pedido la comparecencia en el próximo pleno de Villar, responsable de Contratación, y que aceptó, según denuncia el PSOE, que la adjudicataria del contrato de iluminación presentara la documentación fuera de plazo.

Así que gracias a las pifias del equipo de gobierno 'popular' se celebrarán dos mascletás (por primera vez, un disparo en la previa de la Cabalgata). Ambas serán disparadas por Reyes Martí. Vuelven las Hogueras en pleno invierno. Y es que en Alicante, como se ve, cuando existe un problema, lo arreglan con pólvora.

Por cierto, el dichoso árbol de Navidad, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento ya ha necesitado ser reparado pues al poco de encenderse una parte de las bombillas se han fundido. Todo muy cutre para deleite de turistas, alicantinos, y sobre todo, comerciantes, que están de uñas con el actual gobierno municipal. Este serial, continuará el jueves en un pleno ordinario.