El catedrático Flores Juberías dispara “proyectiles de la razón” en su libro

El catedrático valenciano Carlos Flores Juberías ha recopilado en un volumen publicado por Vinatea Editorial un puñado de sus colaboraciones en medios de comunicación titulado “La guerra por mi cuenta (2007-2017)”.

Flores define ese período como “fascinante década”. Desde la misma Introducción del libro, Flores dibuja claramente las tres convicciones que informan este trabajo: su identificación con el “sugestivo proyecto de vida en común” que es España, su “profesión de fe en el Derecho” como “marco de convivencia y espacio para el diálogo”, y su apuesta por una sociedad “formada e informada, crítica y participativa”.

Su prologuista, el escritor Juan Manuel de Prada, destaca que el autor aborda en este volumen desde la crisis económica al principio negada al problema catalán, desde Obama -pasando por Zapatero- a Trump, desde la Memoria Histórica, a la corrupción. De Prada define esta compilación como palabras que acompañadas de lógica y sentido común se convierten en “proyectiles de la razón” sin concesiones a lo políticamente correcto ni al dogmatismo.

Carlos Flores Juberías es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y está también licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. El grueso de sus publicaciones académicas está centrado en el estudio comparado de los sistemas electorales, los procesos constituyentes, y la integración europea de las nuevas democracias del Este.

 

Comenta esta noticia
Update CMP